None
LINCOLN

El presidente de OCEBA se reunió con Cooperativas Eléctricas del Partido

Estuvo presente el intendente municipal Jorge Fernández.

El presidente del Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Jorge Arce, y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, mantuvieron una reunión con las autoridades de las Cooperativas Eléctricas y delegados de las localidades del partido de Lincoln.
A la misma asistió el intendente Jorge Fernández, quien dijo: "Mi misión es que cada cooperativa se mantenga viva, tenemos que articular mucho más, ustedes -cooperativas eléctricas- necesitan del Estado, necesitamos más proyectos en común".
Por su parte, Marcelo Sosa, explicó: "La etapa que viene es la de articular, tienen dos ventajas: que el intendente gestiona permanentemente en la Provincia y que el titular de OCEBA es de la región. Se trata de un trabajo en equipo”.

Complejidad


El titular de OCEBA estableció: "Tenemos que entender lo complejo que es sostener un servicio eléctrico en calidad y cantidad".
También se refirió a un hecho histórico: "recuperamos para la Provincia, el control del servicio para la ciudad de La Plata, tenemos cuatro empresas provinciales y 400 cooperativas". Haciendo una comparación con el rol que, luego de la crisis del 2001, cumplían las cooperativas eléctricas, dijo: "hoy la prioridad tiene que estar centrada en el servicio eléctrico, antes se cumplían con cuestiones donde el Estado no estaba presente, hoy el Estado atiende".
Luego de las exposiciones se dio paso a los planteos y demandas de cada cooperativa para establecer un diálogo y llegar a los acuerdos pertinentes, puesto que se trata de mejorar la calidad y ampliar la cantidad del servicio.

COMENTARIOS