REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Jornada “Lincorazón”

Mañana, viernes 6, el Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Salud, llevarán a cabo la jornada “LINCORAZÓN”, en el CIC Plaza España y en el Teatro Porta Pía.
Se trata de un proyecto de gestión comunitaria destinado a facilitar la enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) e instalar Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en lugares estratégicos de la localidad.
Por este motivo, la jornada será declarada por Decreto de Interés Público Municipal.
Cabe resaltar que ya existen ocho DEAs en cada una de las localidades del Partido y uno más en Lincoln, para aquellos eventos en donde hay grandes aglomeraciones de gente.
Además, ya se han realizado capacitaciones a personal de Defensa Civil y Salud sumando 9 Instructores de RCP, con validación del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. As. Los mismos recertificarán la capacitación en la jornada del viernes, que constará de dos fases:
En primer lugar, desde las 9 horas en el CIC Plaza España, se llevará a cabo una fase técnica únicamente destinada a la capacitación de Personal, Def. Civil, Policía, Bomberos Voluntarios y empleados de los supermercados debido a las aglomeraciones de público que se concentran en los mismos.
Luego, a las 15 en el Teatro Porta Pía, se brindará una charla abierta para el público en general donde se hará la presentación del Proyecto.
Aquí, el equipo de capacitación de la Dirección de Emergencia de la Pcia. llevará a cabo una demostración y la charla de difusión del RCP, destinada al público en general y alumnos de nivel secundario.

COMENTARIOS