EN LA CASA DE LA MUJER

Buscan prevenir y erradicar la violencia familiar

El Gobierno Municipal del Lincoln, a través de la Secretaría de Acción Social y el COAF (Centro de Orientación y Atención Familiar), organizan la reunión mensual de la mesa local de prevención y erradicación de la violencia familiar. La misma se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo, a las 19.30, en las instalaciones de la Casa de La Mujer (calle Alvear 535).
“Para los organismos a reunirse es una herramienta fundamental en el camino de efectiva construcción de una política pública dirigida al abordaje de la problemática”, expresó el secretario de Acción Social de Lincoln, arquitecto Leonardo Borgna.
Los objetivos de la mesa son los siguientes:
-Establecer los mecanismos de articulación con las áreas que le corresponden intervenir para realizar la asistencia integral a la víctima y de seguimiento efectivo del desarrollo del caso.
-Impulsar políticas públicas con perspectivas de género que contribuyen a la superación de las diversas formas de discriminación contra la mujer.
-Desarrollo de acciones en forma articulada con entidades y organizaciones sociales, que brinden asistencia a las víctimas de violencia.
-Realizar talleres de reflexión y capacitaciones sobre las modalidades y tipos de violencia que identifiquen relaciones violentas y mecanismos de prevención.
-Fortalecer la participación comunitaria.

COMENTARIOS