ANSES

La tarjeta Argenta llegó a Lincoln

El doctor Walter Larrea, jefe regional de ANSES anunció en Lincoln la implementación de los créditos que otorgan a jubilados para el consumo.
Durante una reunión con el intendente Fernández dijo que la Tarjeta Argenta, que tendrán como destinatarios los jubilados,  “inyecta consumo en el mercado local y aumenta el poder adquisitivo del abuelo y, en el caso de Lincoln, el dinero queda en Lincoln. Es una venta en blanco, se factura, está apuntado al consumo”.
Respecto a la documentación que cada jubilado debe presentar para ser beneficiario del crédito, informó: “se le entrega a los jubilados que presenten su recibo de sueldo y su fotocopia de DNI en una oficina de correo, ahí le dicen cuál es la capacidad crediticia que tiene y se le otorga un crédito que lo puede pagar en 12, 24 o 40 cuotas a una tasa que no supera el 23% fija en pesos. Se le acreditan en la tarjeta una suma que va de mil hasta 10.000 pesos, y puede consumir en el mercado local”.
 “Esta línea de crédito le evita al abuelo tener que recurrir a una financiera, y no pagar los altos costos en las tasas, una cuestión que antes debían realizar. La decisión está asociada al gran abuso que hubo de parte de esas entidades”, concluyó Walter Larrea.