None
LINCOLN

Descendiente de Güemes realizó una interesante conferencia

Fue en la Biblioteca Popular Municipal “Domingo F. Sarmiento”. El intendente Jorge Fernández decretó la conferencia “de interés municipal”.

Martín Miguel de Güemes Arruabarrena, chozno del prócer argentino, realizó en la tarde del jueves último la conferencia abierta: “Gral. Martín Miguel de Güemes -1785/1821- La Soledad de la misión y la fuerza de la gloria”.
Tuvo lugar en la Biblioteca Popular Municipal “Domingo F. Sarmiento” y fue organizada por la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Lincoln.
En el inicio de la charla, el intendente Jorge Fernández le entregó a Güemes el decreto mediante el cual declaró de “interés municipal” la conferencia realizada, acompañado por un presente de la localidad el cual constaba de un mate de Lincoln y tierra de la zona.
Durante la conferencia, el descendiente del prócer argentino hizo un recorrido por los puntos más importantes de la historia argentina que tuvieron como protagonista al General. “Lo he estudiado profundamente y asenté sin vacilar la conclusión de que Martín Güemes es, junto a Belgrano, prócer de la independencia argentina”, profesó el cuarto nieto del General.  
La temática de la conferencia también fue utilizada para las charlas que Martín Miguel de Güemes Arruabarrena dictó para los alumnos de las escuelas, las cuales fueron realizadas en el Ateneo Cultural de la ciudad. 

COMENTARIOS