None
LINCOLN

Amplio debate en el Foro de Seguridad Democrática

El intendente linqueño participó del “Foro para una Seguridad Democrática” que se llevó a cabo el martes 17 de abril en la ciudad de Junín.
“Me parece muy buena oportunidad, cuando uno piensa desde la función pública, el acercamiento entre la gente y los dirigentes para la concreción de cuestiones que van a tener un resultado final que será común. Es algo novedoso porque no es común que se haga”, dijo Jorge Fernández al ser entrevistado por DEMOCRACIA.
La jornada, de la que tomaron parte el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y la presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria Cristina Fioramonti, además de diversos legisladores e intendentes, trató específicamente sobre el proyecto de Ley de creación de la Policía Judicial y se desarrolló bajo el lema “La Legislatura sale a la calle”, propuesta que consiste en una ronda de visitas de los Senadores a varios Distritos Bonaerenses para informar y debatir sobre cuestiones de verdadero interés para los ciudadanos.
En el foro hubo alrededor de 30 exponentes que, cada uno desde su lugar, dio su punto de vista en cuanto a la promulgación de la Ley y de la importancia de políticas como esa para el fortalecimiento de un país con mayor integridad.

Alvite Galante

El primero que habló y planteó cuestiones básicas fue el fiscal José Alvite Galante, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín.
 El nombrado en primer término agradeció por “esta participación democrática que incluyó también a  nosotros que somos integrantes del Poder Judicial y representantes del Ministerio Público”.
“Hemos leído el proyecto de ley y analizado su espíritu y sus fundamentos. Es un buen proyecto, la idea de realizar un cuerpo especializado denominado Policía Judicial, para realizar la investigación de determinados delitos, de los cuales el principio es la investigación penal, del crimen organizado, del narcotráfico, delitos complejos, etc.”, dijo.
“Yo creo que el espíritu de ley es bueno, pero hay un par de cuestiones que quería aportar porque creo que le falta. Es una ley que tiene la posibilidad de crear cuerpos especializados, habla de especialización pero tendría que estar taxativamente especificado porque hoy la competencia de esa policía judicial es muy general y en cierta forma le indica cuales van a ser las funciones. Lo que propongo es que estén bien delimitadas las funciones de cada policía, la de la policía judicial y la que depende del Ejecutivo, para que no haya superposición de sus funciones; y que se especifiquen los delitos a investigar por parte de cada una, formar cuerpos que estén especializados en determinados delitos para trabajar”, señaló. 

COMENTARIOS