En el día de ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lincoln (Sub DDI) llevó a cabo un allanamiento en una vivienda, ubicada en el barrio Fonavi, en cuyo patio trasero funcionaba un taller clandestino de motovehículos. En el mismo, funcionaba un lugar donde se desguazan motos para luego vender y utilizar sus autopartes.
Así, luego de realizar tareas investigativas y de inteligencia se logró establecer que en el lugar había gran cantidad de repuestos de motocicletas robadas en la ciudad de Lincoln y Junín. De esta manera, en el marco de la investigación que se seguía por la sustracción de una motocicleta en el Barrio el Trencito, se solicitó a la Ayudantía Fiscal de Lincoln una orden de allanamiento y secuestro para ese lugar.
Luego de un análisis minucioso de las redes sociales y tareas investigativas, detectives de la Sub DDI de Lincoln efectivizaron el allanamiento con colaboración del GTO Lincoln en Barrio Fonavi de esta ciudad donde se llevaba a cabo el desguace de motocicletas sustraídas para utilizarlas como repuestos. Además, se logró el secuestro de una motocicleta marca Yamaha modelo Cripton sin plásticos la cual poseía un pedido activo de secuestro tanto en su numeración de chasis como de motor, y la cual fuera sustraída en junio de 2023 en la ciudad de Junín. como así también gran cantidad de plásticos de motocicleta y un motor de motovehículo.
Ante esto, se imputó a un menor por encubrimiento agravado y se le dio intervención a la UFI y J del joven de Junín, notificándolo de la formación de la causa. No obstante, se prevé continuar con otras medidas de allanamiento en los próximos días en el marco de la misma investigación.
COMENTARIOS