En el día de ayer, en horarios de las 5:30 horas se recibe llamado telefónico al 101 emergenciaspoliciales, donde un hombre denunció haber sido víctima de ilícito a mano armada en su finca ubicada en Barrio FONAVI, informando que tres hombres habían ingresado a su vivienda, tras forzar puerta de ingreso. Así, exhibiéndole arma de fuego le sustraen una mochila con documentación de motocicleta de su propiedad y la suma de 30 mil pesos argentinos.
Tras tomar conocimiento se comisionó personal del Grupo Táctico Operativo al lugar donde se comenzaron hacer relevamientos de cámaras en cercanía al domicilio como también se realizaron entrevistas y se recibieron testimoniales a víctima y testigo, lográndose recolectar por esta dependencia policial pruebas suficientes que comprueban la autoría material de ilícito por parte de dos masculinos oriundos de esta localidad, uno mayor de edad y uno menor, a quienes automáticamente se le solicitó orden de allanamiento en la urgencia, siendo otorgada por la Ayudantía Fiscal Lincoln previo conocimiento telefónico con el Juzgado de Garantías en Turno.
Atento a ser otorgadas dichas órdenes, Personal de la Comisaría de Lincoln juntamente con personal de SUBDDI Lincoln y Grupo GAD Lincoln precedieron a llevar a cabo las ordenes de allanamientos otorgados en la urgencia, en los domicilios de los imputados, lugares donde se secuestró vestimentas varias que fueron utilizadas por los malhechores al momento de cometer ilícito y dos teléfonos celulares.
Se procedió a la aprehensión del mayor y del menor por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Tomó intervención la UFIyJ Nro. 12 del departamento Judicial Junín por encontrarse involucrado un menor de edad y el Juzgado de Garantías del Joven de Junín quien resolverá sobre la situación de ambos imputados.
COMENTARIOS