Actividades por el día de la toma de conciencia y maltrato en la vejez
ADULTOS MAYORES

Actividades por el día de la toma de conciencia y maltrato en la vejez

“Hagamos un trato por el buen trato” se desarrollará el viernes, a las 9.30 horas, en el Hogar de Día Príncipe Di Nápoli.

En el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el Municipio de Lincoln realizará el viernes una jornada interactiva para concientizar sobre los derechos de los adultos mayores en el Hogar de Día Príncipe Di Nápoli.

Al respecto, la directora de Tercera Edad, Patricia Brusconi explicó que el viernes 14 de junio, a partir de las 9.30 horas se desarrollará una serie de actividades que tendrán como principales protagonistas a los adultos mayores que concurren a diario a la institución, con el objetivo de sensibilizar y convocar a la comunidad a reflexionar sobre prácticas de "buen trato con los mayores".

El lema de la convocatoria será: “Hagamos un trato por el buen trato” y apunta a la sensibilización y la concientización sobre la importancia del buen trato de las personas mayores en los distintos ámbitos, comunitarios, familiares. "Desde cada uno de nuestros lugares, debemos tener presente en cada día de nuestras vidas el respeto y el trato cordial para con los adultos", remarcó Brusconi.

Cabe señalar que las actividades comenzarán el viernes 14 de junio a las 9.30 horas en el Hogar de Día ubicado en Alvear 138, con el abordaje de la temática alusiva a la fecha de manera interdisciplinaria por distintos profesionales. Seguidamente se coordinarán distintas dinámicas grupales a cargo de profesores y talleristas, y el cierre de la jornada matutina será con la presentación grupal de la canción "Hagamos un trato". Además, a las 14 horas, los concurrentes compartirán una salida grupal para repartir folletos de concientización realizados en el hogar.

COMENTARIOS