Obras en el sector del lago artificial del parque.
Obras en el sector del lago artificial del parque.
LINCOLN

Obra de restauración en el sector del lago artificial del Parque Gral. San Martín

Ya se puede apreciar el bello espectáculo que brinda el sistema de cascada del lago, el cual fue reconstruido íntegramente dándole mayor magnitud e impacto visual.

En el marco del plan del Revalorización del Parque Municipal General San Martín, se avanza en la fase final de las obras de reformas y embellecimiento correspondientes al sector del lago.

En este sentido desde el Ejecutivo Municipal expresaron que los trabajos que abarcan la reconstrucción del lago artificial y su puesta en funcionamiento se encuentra transitando la etapa final. “Quienes visitaron el parque en los últimos días han podido apreciar el bello espectáculo que brinda el sistema de cascada del lago, el cual fue reconstruido íntegramente dándole mayor magnitud e impacto visual”, expresaron.

Esta funcionalidad se obtuvo tras la activación de una de las bombas que funciona en el lago y que hace trabajar el sistema de cascada y chorros verticales que nacen desde el interior del espejo de agua. A su vez, explicaron que para completar las tareas en este sector del parque “próximamente se agregará otra bomba para aumentar el caudal de agua del lago, como así también terminar de reconstruir el muelle”.

Al respecto, de los avances realizados el intendente Salvador Serenal expresó su alegría por este avance y, a través de sus redes sociales, invitó a los vecinos a que entre todos “cuidemos el parque para que todos podamos disfrutarlo en su máxima expresión”. Cabe señalar que en las anteriores etapas de obras el lago reacondicionado en su estructura de contención, se instaló nuevo mobiliario y luminaria, además de la incorporación de glorietas y puentes que permiten apreciar el entorno desde el interior del lago.

COMENTARIOS