Lincoln conmemoró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo
“¡VIVA LA PATRIA!”

Lincoln conmemoró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

Por la mañana se realizó el acto protocolar en el teatro Porta Pía, donde participaron diferentes instituciones y autoridades. Luego, el tradicional locro en Las Toscas.

Ayer por la mañana en Lincoln, se dio inicio a las actividades de celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Primeramente, se desarrolló el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Rivadavia y continuó, debido a las inclemencias del tiempo, en el teatro Porta Pía donde el intendente, Salvador Serenal encabezó el acto protocolar acompañado por autoridades municipales, instituciones educativas e intermedias, fuerzas vivas, y público en general. En tanto, a partir del mediodía en Las Tocas se realizó el tradicional “Almuerzo Patrio” preparado por la Escuela Secundaria Agraria N°2.

Durante el acto oficial, el intendente Salvador Serenal expresó que “a nuestra generación le toca escribir otra página de la historia, donde no puede faltar el compromiso, la lucha para garantizar la unión de la nación y la defensa de los principios que nacieron con aquellos hombres: la justicia, la igualdad y la defensa de nuestra soberanía como pueblo libre e independiente”. 

Y agregó: “Hoy nos atan muchas cadenas que debemos romper, las cadenas de la injusticia de la desigualdad y de la grieta, esas son las cadenas que hoy tenemos que liberar”. 

El acto protocolar contó con un momento especial donde alumnos y alumnas del Centro Educativo Municipal “Pibelandia” protagonizaron una serie de representaciones artísticas alegóricas a las jornadas de Mayo de 1810. 

Locro en Las Toscas

Posteriormente, en Las Toscas, se realizó la 22° edición del Almuerzo Patrio. El tradicional evento, organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2, presentó un exquisito locro que convocó a unas 700 personas para disfrutar y compartir un momento especial en esta jornada nacional.

Participaron y colaboraron para dar vida a este convocante evento, toda la comunidad educativa de la Escuela Agraria, vecinos de Las Toscas, instituciones intermedias de la localidad, la Delegación Municipal y la Municipalidad de Lincoln, escuelas de danzas del distrito, entre otros.

COMENTARIOS