Inició el ciclo de capacitaciones para podadores particulares
LINCOLN

Inició el ciclo de capacitaciones para podadores particulares

Se desarrolló una reunión teórica para luego brindar la correspondiente clase práctica.

De cara al inicio de la temporada de poda desde la dirección de Espacios Verdes se está brindando una capacitación a todos aquellos podadores particulares que tengan interés en integrar la nómina de podadores habilitados por el municipio para hacer mantenimiento del arbolado público.

Ayer por la mañana, en Casa Massey (Av. Massey 776), comenzó a desarrollarse el primer corte de capacitación para podadores estipulado para la temporada 2023. En este marco, la directora de Espacios Verdes, Viviana Rueda desarrolló una clase teórica, para luego dictar la correspondiente jornada de capacitación práctica.

Al respecto, desde la dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la secretaría de Producción y Medio Ambiente, se recuerda que los árboles no pueden ser podados por los vecinos de cualquier manera, sino que dicha tarea debe ser llevada a cabo por una persona capacitada y autorizada por la municipalidad de Lincoln para tal trabajo.

“Sabemos que la poda es un servicio muy solicitado, por lo cual cada año brindamos una capacitación a podadores particulares. De este modo aquellos vecinos que deseen realizar mantenimiento del arbolado ubicado sobre veredas, calles o avenidas puedan contratarlos de manera particular para llevar adelante la poda”, indicaron.

El curso se desarrolla en 2 encuentros (uno teórico y otro práctico) en tres etapas diferentes: 4 y 5 de mayo; 18 y 19 de mayo; 1 y 2 de junio. Los interesados en acceder a esta capacitación deben inscribirse personalmente en la Dirección de Espacios Verdes (Av. Massey 776), de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o comunicarse al teléfono 2355-696136.

COMENTARIOS