Nueva muestra de arte en el MuBal
CULTURA

Nueva muestra de arte en el MuBal

Se trata de la obra “Esa tarde era azul como una copa de opalina”, de Carolina Baldomá.

El próximo viernes 5 de mayo en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (Alvear 125) a las 19 horas, se llevará adelante la apertura de la muestra “Esa tarde era azul como una copa de opalina” de la artista Carolina Baldomá. La muestra aborda el mundo emocional de niñas que comienzan a atravesar la metamorfosis de la adolescencia.

“En esta búsqueda, combino imágenes realizadas con distintos medios, centrándome en la experimentación para construir paisajes interiores imaginarios. Una de las técnicas que uso es la cianotipia, procedimiento fotográfico químico, monocromo y sin cámara, inventado en Inglaterra en 1842, que produce copias negativas del original en tonos azul de Prusia. Alterando el procedimiento químico y físico tradicional del cianotipo, intento desdibujar las imágenes y volver a trazarlas poéticamente”, explicó Carolina Baldomá, artista responsable de la muestra.

La instalación se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, hasta el 28 de mayo en la sala principal del MuBal (Alvear 125), de martes a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

COMENTARIOS