ES LIBRE Y GRATUITO

Dictan un taller de hilado artesanal en Lincoln

Las clases están a cargo de Graciela Albarracín, referente de larga trayectoria en trabajos con lana.

La Agencia de Extensión Rural INTA de Lincoln invita a toda la comunidad a participar del Taller "Hilado artesanal de lana", a cargo de Graciela Albarracín, los días martes de 13:30 a 15 horas, en el CIC Plaza España. Esta actividad es libre y gratuita, y está organizada con el acompañamiento de la municipalidad de Lincoln.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de un espacio de producción artesanal de lana hilada en el Partido de Lincoln, haciendo uso de la materia prima disponible en la Región. Asimismo, intenta rescatar el valor cultural, simbólico  e identitario de esta técnica ancestral, conjuntamente con el valor productivo que genera este proceso.

Desde el año 2022, la Agencia de Extensión Rural INTA de Lincoln comenzó a trabajar en un programa de capacitaciones en el hilado de lana, a través del programa ProLana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Este encuentro que se llevó a cabo en las ciudades de Lincoln y General Pinto, contó con la presencia de una gran cantidad de asistentes de diversas localidades, con avidez de continuar  el aprendizaje de esta disciplina.

En esta oportunidad, el taller está coordinado por Graciela Albarracín, referente de larga trayectoria en el trabajo de hilado, quien compartirá técnicas y saberes sobre este arte. Vale subrayar que no es necesario contar con conocimientos previos.