El intendente Serenal destacó el nombre de la ciudad.
LINCOLN

Homenaje a Abraham Lincoln en el 158° aniversario de su muerte

Lincoln es la única ciudad de habla hispana que tiene el honor de portar el nombre de este prócer de la humanidad por su legado de Unión, Libertad y Justicia.

Ayer, sábado 15 de abril, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, tuvo lugar el acto oficial con motivo de conmemorarse el fallecimiento del decimosexto presidente de los EE.UU, Abraham Lincoln, suceso en la historia que dio lugar al nombre del Distrito. Lincoln es la única ciudad de habla hispana que tiene el honor de portar el nombre de este prócer de la humanidad por su legado de Unión, Libertad y Justicia. 

El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y la presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Patricia Galinelli. A su vez, fueron partícipes de este acto homenaje la coordinadora de Relaciones Internacionales del municipio, Nancy Roseti quien realizó una profunda reseña sobre el significado que tiene este legado para todos los linqueños.

Estuvieron presentes integrantes del Departamento Ejecutivo, ediles del HCD; el padre Guillermo Gómez, referente de la Parroquia Inmaculada Concepción, Veteranos de Guerra de Malvinas, referentes de instituciones intermedias y vecinos. 

“Prócer de la humanidad”

Al momento de hacer uso de la palabra Salvador Serenal sostuvo: “Los linqueños tenemos que sentirnos orgullosos de portar su nombre porque Abraham Lincoln no es un prócer de los Estados Unidos, es un prócer de toda la humanidad por su legado de Unión, Libertad y Justicia”. 

“Lincoln fue un hombre que predicó con el ejemplo y si cada uno de nosotros podemos adoptar ese legado, y con pequeñas acciones dar el ejemplo, seguramente no solo vamos a estar homenajeando a este gran estadista sino también transmitiendo un buen mensaje a nuestros hijos y a las generaciones venideras”, afirmó el Intendente Serenal.  

A su turno, la coordinadora de Relaciones Internacionales del municipio, Nancy Roseti, sostuvo: “Lincoln fue un hombre que enfrentó la guerra civil, que luchó con fe y esperanza un líder de pies a cabeza, un hombre que creía en la democracia, en la paz, en el respeto, en la fraternidad, en la igualdad, en la libertad, un pilar en la historia”. Y completó:

“Desde aquí, desde Lincoln, República Argentina, le rendimos su merecido respeto y homenaje”. 

La ceremonia

La ceremonia contó con la actuación de la Banda Municipal ejecutando el “toque de queda” y el Himno Nacional Argentino. Asimismo, se entonaron las estrofas del Himno a Abraham Lincoln y se dió lectura a las salutaciones enviadas por Michael McLean, Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos de América y Frank Porcú, escultor del busto de Lincoln emplazado en el Patio Cívico de los Derechos Humanos.

La conmemoración estuvo acompañada por las banderas de ceremonia del Jardín Maternal "Mi Bebé", la Secretaria de Salud (personal del Hospital Municipal de Lincoln); Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Policía, Comando de Prevención Rural y Club Atlético El Linqueño.