EN TEATRO PORTA PÍA

La Escuela Técnica N°1 de Lincoln celebró su 75° aniversario

En el marco de un emotivo acto estuvieron presentes alumnos, docentes, autoridades y vecinos de la comunidad.

En el Teatro Porta Pía de Lincoln, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 celebró el 75° aniversario de su fundación ante un gran marco de público conformado por alumnos, docentes y autoridades que se hicieron presentes en el emotivo acto.

De esta manera, ayer viernes, la comunidad educativa de la EEST N°1 conmemoró un nuevo aniversario de la apertura de este nivel educativo con la presencia en el acto aniversario, de su director, Fabio Rillo; el intendente, Salvador Serenal; la secretaria de Cultura y Educación Marisa Serenal; docentes y ex docentes, alumnos y ex alumnos de la institución. También asistió la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; y el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello Luci.

“La Escuela Técnica se ha caracterizado a lo largo de su historia por recibir jóvenes que vienen con la ilusión y las ganas de tener un futuro, de formarse en una profesión, y esos objetivos se logran”, expresó el director del establecimiento educativo, Fabio Rillo.

Y enfatizó: “No tuve la suerte de conocer al fundador de la escuela, el doctor, María José Cané, ni tampoco al primer director, José Mariano Biordo, tal vez ellos nunca imaginaron que la escuela iba a trascender tanto a nivel país y Región pero, me gustaría decirles que su objetivo se cumplió y se superó”.

A tiempo, el jefe comunal, Salvador Serenal, felicitó a la institución por su trayectoria y el sentido de pertenencia que cobijan entre todos los que “de alguna u otra forman o formaron parte de ella”, y agregó que “en cada uno de ellos se ve forjado el valor del trabajo y la excelencia de una educación de calidad”.

Por último, Serenal destacó el trabajo en conjunto que se viene realizado entre el municipio y la comunidad educativa de la EEST N°1 en distintos proyectos que revalorizan la enseñanza técnica y se reflejan acciones concretas que hacen al disfrute y uso de la comunidad “como por ejemplo, los distintos trabajos de reformas que estamos llevando adelante con participación de la Escuela en el Parque ‘General San Martín’ de Lincoln”.