Pasteur conmemoró un nuevo aniversario de su fundación
114° ANIVERSARIO

Pasteur conmemoró un nuevo aniversario de su fundación

Contó con la presencia de vecinos, secretarios y directores del gabinete municipal, delegados de las respectivas localidades, ediles y autoridades del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

Ayer, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el delegado de Pasteur, Raúl Azcurra, encabezaron el acto por el 114º aniversario de esta localidad. El acto, llevado a cabo en la Plaza Don José de San Martín, contó con la presencia de secretarios y directores del gabinete municipal, delegados de las respectivas localidades, ediles y autoridades del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

En este marco, el primero en hacer uso de la palabra fue el delegado Raúl Azcurra quien agradeció la presencia de todos los presentes y tras hacer un breve repaso de la historia de la localidad dijo: “Pasteur escribe un año más en su historia, con logros y avances, un año en donde lo bueno se agradece quedando a la espera de seguir mejorando aún más”.

A su turno el intendente Salvador Serenal comenzó felicitando a los vecinos de Pasteur por este 114° aniversario, una localidad “construida con esfuerzo, sacrificio y pasión”. Además resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre Municipio y las instituciones intermedias en pos del bien y crecimiento de la localidad.

En este sentido, el Jefe Comunal marcó algunos de los proyectos que en los próximos meses se estarán desarrollando en Pasteur: “Dentro de poco se dará un convenio con la Cooperativa Eléctrica para crear una Estación Digital en la localidad, iniciativa que busca ampliar el acceso a internet de los jóvenes y adultos mayores”.

Por otro lado, Salvador Serenal, dio la noticia a los vecinos presentes del avance de las obras de la Unidad Sanitaria: “En días más saldrá la licitación que permitirá culminar la obra de gas que estamos llevando a cabo junta con la Cooperadora. Esta obra, que implica una inversión que ronda los ocho millones de pesos, va a permitir calefaccionar tanto el geriátrico como la Sala Sanitaria y consultorios”.

Durante el acto, se realizó el tradicional corte de torta junto a niños de la localidad y se aprovechó la alegre ocasión para hacer entrega de un presente a Guillermo de Vega en reconocimiento a su trayectoria y labor como comunicador y referente de la comunidad. -Ver más-

COMENTARIOS