A 47 años del golpe, Lincoln recordó a los ocho linqueños desaparecidos
DÍA DE LA MEMORIA

A 47 años del golpe, Lincoln recordó a los ocho linqueños desaparecidos

Fue mediante un acto llevado a cabo en el Parque Municipal “General San Martín”.

En horas de la mañana del pasado viernes, se llevó a cabo el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Lincoln. El mismo estuvo encabezado por el intendente, Salvador Serenal y la presidente del Honorable Concejo Delibrante, Patricia Galinelli, junto a familiares de detenidos-desaparecidos.

Como cada 24 de marzo, la Agrupación Linqueños por los Derechos Humanos desplegó las imágenes de los ocho desaparecidos linqueños junto a los ocho robles que rinden homenaje en el Parque Municipal a: Dora Esther Franzosi, Elvio Fernando Franzosi, Fernando Octavio Fracchia, José María Cané (h), Roberto Luis Stéfano, Osvaldo Nereo Depratti, Daniel Alberto Di Nella y Samuel Ángel Stola.

Durante el acto, la presidente del HCD compartió unas palabras de reflexión, donde señaló: “La memoria se trata de tener viva siempre la llama, transmitir lo que pasó para que no se vuelva a repetir”. A su vez, agregó “todos tenemos que luchar para que la Democracia pueda continuar siendo nuestro marco de vida, para que todos podamos vivir en el disenso, en las válidas discusiones, con diferentes ideas pero siempre pensando y trabajando por un futuro mejor para las nuevas generaciones”.

Otro de los oradores de este acto fue el padre Guillermo Gómez, referente de la Parroquia Inmaculada Concepción, quien compartió el mensaje de la "Comisión Nacional de Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal Argentina.

También hicieron uso de la palabra y expresaron sus respectivos mensajes las concejales Jorgelina Carmisciano (Frente de Todos), Adela Walberg (PRO-Juntos), María Galtieri (UCR), y Fabiana Nardi (Cambiemos - PRO).

COMENTARIOS