Lincoln: jornada con
Valeria Mena (sec. Desarrollo Social) junto a Alejandra Ramos (periodista Fm Tiempo) y Daniela Diez (tesorera del diario La Posta).
DÍA DE LA MUJER

Lincoln: jornada con "Mujeres protagonistas" para conmemorar el 8M

Participaron referentes de diferentes sectores y ámbitos de la sociedad linqueña.

Durante la mañana de ayer en el Teatro Porta Pía de Lincoln, se desarrolló la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer con la participación de mujeres referentes de distintos sectores y ámbitos de la sociedad linqueña.

La apertura del encuentro contó con la participación del intendente, Salvador Serenal, quien señaló que "tenemos que seguir apoyando las transformaciones del presente para terminar con desigualdades, las barreras y los riesgos que las mujeres históricamente han tenido que sufrir y resistir".

Antes de dar lugar al desarrollo de los cuatro paneles de debates programados, Valeria Menna, secretaria de Acción Social, expresó: “Hoy conmemoramos el Día de la Mujer, pero en un año muy especial, este 2023 se cumplen 40 años del regreso de la Democracia y una forma de hacer democracia es, como mujeres, poder decir nuestras ideas y poder participar, y la participación de la mujer es muy importante. Por eso, y en este sentido, el lema bajo el cual conmemoramos nuestro día es ‘Mujeres Protagonistas’”.

En la misma línea, el intendente Salvador Serenal sostuvo que “hoy es un día de reflexión por la lucha que a lo largo de la historia las mujeres vienen llevando adelante revindicando sus Derechos. Tenemos que aprender de lo vivido a lo largo de la historia y revertir esa situación porque aún hoy se sigue dando y nos debe interpelar a todos como sociedad”. “La mejor forma de fortalecernos como sociedad es caminando todos a la par, ninguno por delante o por detrás del otro”, enfatizó.

Durante la jornada, mujeres referentes locales abordaron diferentes rondas temáticas que incumben y que ponen en debate el rol de la mujer en una sociedad. El encuentro estuvo diagramado en cuatro paneles bajo los tópicos: periodismo responsable; derechos invisibilizados; mujeres educadoras y legislación oportuna; y contó con la participación de: Daniela Diez; Alejandra Ramos; Susana González; Karen Ferreira; Teresa Rotelli; René Santarelli; Carla Magallanes; Marisa Serenal; Patricia Galinelli; María Galtieri; Adela Walberg; y Jorgelina Carmisciano.

COMENTARIOS