En el marco del 8M, se desarrollará un parlamento de mujeres y la apertura de la muestra “Artesanas”
LINCOLN

En el marco del 8M, se desarrollará un parlamento de mujeres y la apertura de la muestra “Artesanas”

El mismo se realizará esta mañana en el teatro Porta Pía y es abierto a todo el público.

Hoy, en el marco del Día de la Mujer, tendrá lugar un parlamento femenino desde las 9 horas en el teatro Porta Pía de Lincoln. En tanto, en el Museo de Bellas Artes de Lincoln (MuBaL), mañana se realizará la apertura de la muestra colectiva "Artesanas". 

Desde la secretaría de Acción Social indicaron que hoy, en conmemoración del Día de la Mujer, bajo el lema “Mujeres Protagonistas”, tendrá lugar un parlamento de reflexión e intercambio de ideas entre mujeres referentes de distintos sectores de la sociedad linqueña. 

El evento, abierto al público, se desarrollará en el Teatro Porta Pía (Mitre 205) desde las 9 horas y contará con la participación en la apertura del intendente, Salvador Serenal, para luego dar inicio a los distintos paneles de debate donde se abordarán los siguientes temas: periodismo responsable; derechos invisibilizados; mujeres educadoras y legislación oportuna.  

Muestra artesanas

En tanto, el próximo jueves a las 10 horas en el Museo Mubal (Alvear 125) se llevará a cabo la apertura de la muestra “Artesanas”. Dicha propuesta acercará obras de las siguientes artistas: Graciela Albarracín; Evangelina Alisio; Laura Córdoba; Mirta García; Susana Giner; Noemí Palomino; y Jorgelina Trono.

“Acercarse al arte popular sirve para comprender que las mujeres no solo han sido promotoras y constructoras de los rituales artesanales de las comunidades; sino que, se han ubicado y se ubican -más aún, en los tiempos cambiantes actuales- como las principales gestoras de iniciativas económicas derivadas de la actividad artesanal evocando sentimientos de unidad y fraternidad, o sororidad como estrategia laboral ante las desigualdades sociales”, sostiene Tomás Langan, curador de la muestra.

COMENTARIOS