Licitarán la construcción del edificio del Honorable Concejo Deliberante de Lincoln
GESTIÓN

Lincoln: licitarán la construcción del edificio del Honorable Concejo Deliberante

La obra supone una inversión estimada en $222.306.880 que se financiarán con los fondos afectados para su realización que fueron donados por los sucesores de Arturo C. Massey.

Ayer abrió el llamado a Licitación Pública N° 2/2023 para la construcción del edificio destinado al Honorable Concejo Deliberante de Lincoln. Una obra que implica una inversión que ronda los $222.000.000. El edificio estará ubicado en el terreno municipal ubicado en avenida Perón y calle Las Heras.

El miércoles, durante la inauguración del período de Sesiones Ordinarias 2023, el intendente Salvador Serenal dio a conocer avances de gestión respecto al nuevo edificio del HCD. “En este acto no quiero dejar pasar e informales algo muy importante para este Cuerpo Legislativo, después de muchos años de trabajo, podemos decir que tenemos fecha de apertura de licitación para la obra del Concejo Deliberante”, afirmó el jefe comunal.

De este modo, hasta el próximo 22 de marzo los oferentes interesados tendrán tiempo de presentar sus propuestas ante la dirección de Compras y Suministros de la municipalidad de Lincoln. La obra supone una inversión estimada en $222.306.880 que se financiarán con los fondos afectados para su realización que fueron donados, oportunamente, por los sucesores de Arturo C. Massey.

El edificio tendrá un total de 727 m2 cubiertos y 41 m2 semicubiertos y contempla un plazo de obra de 365 días corridos, computados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

Al respecto, la presidente del HCD, Patricia Gallinelli resaltó la importancia de esta obra: “más allá de la importancia material de contar con un lugar propio para todos lo que día a día trabajamos en el concejo, esto tiene un fuerte valor simbólico frente a la comunidad porque el Concejo tendrá el lugar que corresponde, un lugar propio para funcionar adecuadamente”.

A su vez, sobre la labor del cuerpo deliberativo sostuvo que “este 2023 en el que conmemoramos 40 años del regreso de la Democracia es un año electoral, un periodo en el cual desde el concejo se van a dar debates y vamos a disentir en cuestiones políticas, pero siempre de manera responsable, teniendo presente que la diversidad de ideas y voces que se pueden escuchar nos ayuda a crecer como comunidad”.

COMENTARIOS