Las comparsas dijeron presente en el Carnaval.
Las comparsas dijeron presente en el Carnaval.
FINES DE SEMANA

El Carnaval y las fiestas populares hacen vibrar al noroeste bonaerense

Luego de la pandemia, los festejos zonales cobraron fuerza y volvieron con mucho entusiasmo. Así, se puede disfrutar de variados encuentros al aire libre, con precios populares y shows musicales gratuitos.

Desde hace varios fines de semana, la Región viene llevando a cabo distintos festejos populares que convocan a miles de personas y realzan el turismo local. 

Así, los habitantes de toda la Región disfrutan de diversas salidas a pocos kilómetros de su hogar, con precios accesibles y shows musicales de renombre y gratuitos. 

El popular festejo que comenzó el día viernes en cada ciudad, continúa esta noche con diversas propuestas. Además de las tradicionales comparsas, batucadas, cabezudos y atracciones mecánicas, se podrá disfrutar de presentaciones estelares. 

Lincoln

Con la capacidad hotelera y las plazas de alojamiento agotadas, está recibiendo a miles de turistas para presenciar un espectáculo único con el desfile de carrozas, cabezudos, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas y demás motivos que son marca registrada del Carnavalincoln.

En cuanto a los shows, comenzó el viernes con La Konga y continuó ayer con Migrantes. El cierre del domingo estará a cargo de Jorge Rojas y, además, se presentará la linqueña, Naiquén Galizio.

Por su parte, el sábado 18, llegará por primera vez a Lincoln La Beriso, la banda de rock liderada por “Rolo” Sartorio hará su presentación en el escenario mayor luego del desfile.

El domingo 19 actuará el cantante de trap FMK; el lunes 20, el ritmo de cumbia llegará de la mano de Rodrigo Tapari; el martes, el cierre del Carnavalincoln 2023 será a puro ritmo cuartetero con Dale Q’ Va.

Desde la organización comunicaron que las cantinas de las distintas instituciones que se encontrarán a lo largo del recorrido del carnaval, comercializarán la cerveza AMSTEL, main sponsor del Carnavalincoln 2023, y la línea de bebidas que distribuye la empresa Coca Cola.

En cuanto a la utilización del espacio público vehicular, desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana indicaron que el estacionamiento tendrá un valor de $300. En tanto, el control, recaudación y distribución de los fondos estará a cargo de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N°908.

Los Toldos

El día viernes, la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte dio comienzo a sus tradicionales carnavales, que este año cumplen 100 años de tradición.  

Los mismos se realizaron sobre la Av. San Martín y durarán dos fines de semana seguidos. Así, continuarán hoy domingo 12 y luego, el viernes 17, sábado 18 y domingo 19.

Como siempre, en el cierre de cada noche se presentará un importante show musical. Así, el día viernes 10 abrió Daniel Agostini, el sábado 11 La Repandilla y el domingo 12 Los Tipitos. Luego, el otro fin de semana, el viernes 17 se presentarán Desakta2, el sábado 18 La Mosca y el domingo 19, cerrará Ulises Bueno.

Desde el Municipio de General Viamonte dieron a conocer algunas pautas para tener en cuenta durante las noches de los festejos. Así, remarcaron que el estacionamiento será libre y gratuito, pero si vivís en Los Toldos, aconsejan ir caminando.

Además, para cuidar al medio ambiente y la limpieza de la ciudad, se pide que se utilice el Eco Vaso del carnaval y cada 20 tarros de espuma vacíos, recibirán uno lleno. Por último, explicaron que los baños estarán ubicados en la calle Uruguay, Hipólito Irigoyen, Sarmiento, M. Molina y sobre la Plaza Rivadavia y habrá una ambulancia disponible en calle Lettieri.

General Pinto

Por otro lado, el durante el 18, 19, 20 y 21 de febrero, comenzarán los Carnavales en el distrito de General Pinto. El sábado 18 el encargado de abrir los shows musicales será el cantautor cordobés Ulises Bueno, con todo su ritmo cuartetero.

Al día siguiente, subirán al escenario mayor Miranda (grupo de pop con más de veinte años de trayectoria que encabezan Alejandro Sergi y Juliana Gattas) y también de Los Palmae, aportando los hijos de quienes conforman "Los Palmeras" su show de cumbia santafesina.

En tanto, el lunes 20 va a presentarse la banda cuartetera "Q' Lokura", mientras que el martes 21 (feriado nacional) se realizará el tradicional corso infantil, cerrándose con ello una nueva fiesta popular para toda la familia, que comparten cada noche no solo miles de pintenses y habitantes del Distrito, sino de Partidos y Provincias vecinas.

Fiesta de la Empanada  

Organizada por los Bomberos Voluntarios de O´Higgins y por el resto de las instituciones del pueblo, durante la noche de hoy se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Empanada. El evento, que cuenta con el auspicio del Municipio de Chacabuco, se desarrollará en la Plaza San Martín y será con entrada libre y gratuita.

Así, luego del éxito de su primera noche se podrá disfrutar de distintos shows musicales locales y de la región, de la elección de los repulguitos y estarán a la venta las clásicas empanadas caseras de distintos sabores. Además, habrá servicio de cantina con precios populares y presencia de más de 30 artesanos. 

Desde la organización, aseguraron que esperan la asistencia de un masivo público de la zona, sobre todo de familias que se acercan a compartir esta fiesta popular. Cabe destacar que se podrá llevar reposera propia o en el evento adquirir una ubicación por solo $200.

Esta noche se preparan para recibir la actuación del ballet folclórico de la Escuela de Actividades Culturales Subsede O´Higgins; José Luis Palleros, Ballet Municipal Cahuín Cumpá; Mariana Mazú; “Arroyo dulce” y el gran cierre estará a cargo de “La Bonita”. Además, habrá elección de Los Repulguitos.

COMENTARIOS