Anunciaron la licitación de 108 lotes con servicios públicos para Lincoln
SUELO URBANO

Anunciaron la licitación de 108 lotes con servicios públicos para Lincoln

Los mismos están ubicados en el borde oeste de la localidad y comprenden un total de 5,1 hectáreas.

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, mantuvo una reunión de trabajo con referentes políticos de Lincoln, dónde además les comunicó que, próximamente, se publicarán los llamados a licitación para la generación de más lotes con servicios para la localidad. De esta manera, el Gobierno Nacional trabaja para crear suelos urbanos de calidad y con infraestructura adecuada en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, Scatolini, acompañado por el director Nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial, Juan Ignacio Duarte, recibió al ex intendente de Lincoln y titular del PRO.DE.CO, Jorge Abel Fernández. Durante el encuentro, los funcionarios nacionales les comunicaron la pronta apertura de las licitaciones para la generación de 108 lotes con Servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano, que contarán con una inversión nacional superior a $401 millones. Estos lotes están ubicados en el borde oeste de la localidad y comprenden un total de 5,1 hectáreas.

Sobre las reuniones mantenidas, el secretario de Desarrollo Territorial, sostuvo que "es fundamental que podamos trabajar de manera coordinada con el objetivo claro de que más argentinos y argentinas puedan acceder al derecho humano de la casa propia. Estas iniciativas nos permiten avanzar en ese sentido, apuntando al crecimiento ordenado y socialmente justo de ambas ciudades".

El Plan Nacional de Suelo Urbano tiene como objetivo la generación de suelo urbano producido por el Estado para promover soluciones habitacionales. Con la creación del Plan se vincula la política de suelo con el desarrollo urbano-territorial local, contemplando la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

COMENTARIOS