El grupo Por Tres Folklore fue destacado en los Premios Cosquín 2023
CULTURA

El grupo Por Tres Folklore fue destacado en los Premios Cosquín 2023

La banda oriunda de la localidad de Roberts recibió la Segunda Mención Especial como “Espectáculo Callejero”, una competencia de la cual participaron más de 700 artistas de todo el país.

Durante el 21 al 29 de enero, se llevó adelante la 63° edición del Festival de Folklore Cosquín, la mayor exposición del género que se realiza en el país. Allí, durante sus nueve lunas, los distintos escenarios fueron visitados por reconocidos artistas como Lito Vitale, Los Alonsitos, Antonio Tarragó Ros, Los Nocheros y Abel Pintos, quien fue el encargado de cerrar el festival por primera vez en su carrera. 

Así, en la novena luna, luego del cierre musical, se anunciaron las habituales premiaciones, donde el salteño Juan Fuentes y Destino San Javier compartieron el premio Consagración Cosquín 2023.

Fue allí donde también se dieron a conocer las menciones especiales. Entre ellas, la de “Espectáculos Callejeros”, una competencia que se desarrolló en cinco escenarios distintos de la ciudad, por fuera del Festival y de la que participaron más de 700 artistas de todo el país. Luego de una selección previa, donde quedaron 15 finalistas, el grupo Por Tres Folklore, de la localidad de Roberts recibió la 2° Mención Especial Espectáculos Callejeros. 

“Estamos felices, primero por estar entre los 15 finalistas, entre los más 700 participantes que había y después que se hayan fijado en nosotros”, sostuvo Nicolás Ferreyra, uno de los integrantes de la banda. Y agregó “Es algo fantástico, nos ayuda a seguir para adelante y que tengamos ganas de volver el próximo año. Sentimos que vamos por el buen camino”. 

Además, a través de sus redes sociales expresaron: “Hoy un poco más tranquilos nos toca agradecer, primero a toda la gente que nos mandó sus buenos deseos por redes, la verdad que son muchos mensajes que iremos respondiendo en estos días”, y agregaron “nos llena de alegría saber que se fijaron en nosotros. Por último, queremos agradecer a nuestras familias por compartir este sueño. Somos felices, gracias a todos”.

Cabe resaltar que Por Tres Folklore se presentará hoy sábado en el 31° Festival de Folklore de la localidad de Pasteur. 

Ganadores de los Premios Cosquín

Destacado de Peña Oficial: Dúo Aruma

Destacado de Espectáculos Callejeros: Sebastián Ruiz

1° Mención Especial Espectáculos Callejeros: La Sacha Fuga

2° Mención Especial Espectáculos Callejeros: Por Tres Folklore

Premio ANCROF “Juan Carlos Fiorillo”: Eduardo Guajardo

Mención Especial Cosquín 2023: Marina González

Revelación Pre Cosquín 2023: Sergio Fasoli

Consagración Cosquín 2023: Juan Fuentes

Consagración Cosquín 2023: Destina San Javier

Premio Camino a la Trayectoria 2023: Pocho Sosa

COMENTARIOS