Pasteur se prepara para vivir la 31° edición del Festival Nacional de Folklore
Imágen de la última edición del festival.
FIESTA POPULAR

Pasteur se prepara para vivir la 31° edición del Festival Nacional de Folklore

El tradicional evento se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero y reunirá a grandes artistas locales y nacionales. Además, de la competencia participarán más de 350 personas y contará con la presentación de Destino San Javier, entre otros.

La localidad de Pasteur se prepara para vivir, el próximo fin de semana, la 31° edición del Festival Nacional de Folklore, el tradicional evento que reúne a grandes artistas del rubro y que contará con la presentación de Destino San Javier y Horacio Guarany hijo, entre otros. Así, durante el 2, 3, 4 y 5 de febrero todo el pueblo estará listo para recibir a miles de visitantes de la Región que disfrutarán de cuatro días de música, peñas y de la clásica competencia folklórica. Además, habrá patio de comidas y feria de artesanos. 

Al respecto, Guillermo De Vega, presidente del Festival expresó: "tenemos muchas expectativas, son 31 años de este festival del folklore que es competitivo a nivel nacional en canto y danzas. Estamos contentos por la cantidad de delegaciones que van a visitar nuestra localidad a partir del día jueves y de las 350 personas que van a participar del certamen”. 

En ese sentido, De Vega explicó que se realizó un trabajo muy grande con las instituciones del pueblo que “siempre apoyan el festival” y que le brindarán alojamiento a las distintas delegaciones que participarán de la competencia. Además, mencionó que reciben la ayuda del municipio de Lincoln y de Cabañas Las Lilas para poder llevar adelante el evento.

“Esperamos que el tiempo nos acompañe, porque se trabajó mucho para poder hacerlo”, destacó Guillermo. Y en la misma línea concluyó: "Hay mucha ilusión por el Festival, teniendo en cuenta que después de la pandemia, la gente comenzó a asistir a todos los espectáculos. Todo el pueblo lo está esperando ansiosamente porque reúne a toda la familia y, además, económicamente ayuda mucho. La capacidad hotelera está cubierta y los comercios se preparan para abastecer a todos los visitantes”.


Grilla de espectáculos
 

Desde la organización, indicaron que la apertura oficial del festival tendrá lugar el jueves 2 de febrero, con la actuación estelar de la reconocida banda nacional Destino San Javier. A su vez, el viernes 3 la competencia iniciará a las 18 horas y tendrá los shows musicales del Trío Pasteur y Horacio Guarany, hijo del gran exponente de la música folklórica nacional.

Por otra parte, el sábado 4 se continuará desarrollando el festival competitivo de canto y danza, con los cierres de Por Tres Folclore y Los Caldenes. El domingo 5 de febrero, último día de los festejos, se iniciará a las 9:30 horas sobre avenida Mitre con un gran desfile institucional, de emprendados y maquinaria agrícola. La jornada bajará el telón con la actuación de Adrián Caminos y otros espectáculos.

A su vez, durante el desarrollo del festival los concurrentes podrán disfrutar del patio de comidas, cantinas y feria de artesanos y microemprendedores.

COMENTARIOS