Hoy en el Parque San Martín..
Hoy en el Parque San Martín..
LINCOLN

“Diver-Camp”: Primer campamento de la diversidad en el Parque San Martín

Hoy a partir de las 18:00 horas, en el Parque Municipal General San Martín, se hará la propuesta Escenario Emergente. La iniciativa se encuentra destinada a músicos locales.

En el Parque General San Martín de Lincoln se llevó a cabo el primer “Diver-Camp”, un campamento abierto a la comunidad LGBTIQA+, con el objetivo de compartir experiencias, proyectos y debatir sobre diferentes temas. Hubo participación de organismos locales y regionales. 

El evento fue organizado por la Coordinación de Diversidad del municipio, dependiente de la Secretaría de Acción Social, y se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana.

Del campamento participaron referentes de diversidad del municipio, de la organización local Divernoba y de las ciudades de L.N Alem, Junín y San Miguel del Monte. A su vez, también estuvieron presentes “Manu” Cabrera, asesor en Políticas de Género y Diversidad en la Defensoria LGBT de la provincia de Buenos Aires; Camila Foresi, referente de Diversidad de Región Sanitaria III; Galaxia Rod, referente general de la Organización Marea Rosa y Furia Travesti de La Plata y Maximiliano Germán, de Diversidad de San Miguel del Monte.

Vida Moreno, coordinadora de Diversidad del municipio, mencionó que en la oportunidad se armó una red de referentes de la Región. “Apuntamos a que en más cantidad de Distritos se cumplan las distintas leyes que hemos conquistado con el pasar de los años”, dijo. 

Escenario Emergente

Hoy a partir de las 18:00 horas, en el Parque Municipal General San Martín, se hará la propuesta Escenario Emergente.  La iniciativa se encuentra destinada a músicos locales.

Se llevará a cabo un nuevo encuentro de “Escenario Emergente”, una propuesta que permite a músicos emergentes locales compartir su talento con el público linqueño. 

Al respecto, desde la secretaría de Cultura y Educación indicaron que vecinos y vecinas de Lincoln que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la música pudieron anotarse para compartir su talento como cantantes y/o músicos en el escenario ubicado al lado de la confitería.

COMENTARIOS