Cómo será el operativo de seguridad para el clásico del domingo
PREVENCIÓN

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico del domingo

Mañana se disputará la semifinal del Torneo Regional Amateur entre Rivadavia de Lincoln y El Linqueño en el estadio Coliseo. Ante un espectáculo deportivo de tal magnitud, la Comisaría de Lincoln emitió un comunicado.

Mañana domingo a las 18 horas se disputará uno de los clásicos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Rivadavia de Lincoln recibe en su estadio a El Linqueño por la semifinal del Torneo Regional Amateur.

Ante la gran magnitud de personas que ingresarán a disfrutar de un clásico de este tenor, la seguridad será una prioridad, es por ello que se planificó un operativo policial que contará con un total de 100 efectivos, entre ellos, Infantería de Junín, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de la Comisaría de Lincoln con el objetivo de prevenir hechos de violencia y llevar seguridad a los cientos de hinchas que asistirán al estadio.

“El clásico; conlleva una planificación diferente a otros partidos, ello debido a su historia y por tratarse de uno de los partidos con más expectativas tanto a nivel local como zonal; se ha dispuesto un operativo de igual tenor al del clásico que se disputó hace unos meses en el mismo estadio -Rivadavia- para lo cual también se afectará personal de Infantería, Grupo GAD y personal de seguridad, los mismos distribuidos conforme a las necesidades requeridas”, informaron desde la Comisaría de Lincoln.

En cuanto a la hinchada local, desde la dependencia policial detallaron que “el público local ingresará por avenida 9 de Julio, ocupando el sector de plateas y la tribuna popular que da a las canchas de tenis”. Y agregaron que “no se podrá ingresar con pirotecnia de ningún tipo, tampoco con equipos de mates y elementos contundentes. Se apostará el personal policial entre 100 y 200 metros a la redonda del lugar del evento, realizando cortes de calles con el fin de que la llegada de los espectadores sea lo más ágil y pacífica posible. Cabe resaltar también que se dará cumplimiento con lo normado en la Ley del Deporte, por lo que aquellas personas que posean la prohibición de ingreso no podrán entrar al espectáculo. En cuanto al ingreso del público, se abrirán los accesos una hora antes del cotejo”.

COMENTARIOS