Serenal renovará el convenio con la cooperativa “Ver de libertad”
SOCIAL

Serenal renovará el convenio con la cooperativa “Ver de libertad”

El mismo, dará continuidad al servicio de recolección de reciclables durante el año 2023.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a funcionarios de su gabinete, se reunió con referentes de la Cooperativa de Trabajo “Ver de Libertad” con el fin de avanzar en el acuerdo de renovación del convenio que dará continuidad al servicio de recolección de reciclables durante el año 2023. 

Uno de los puntos salientes del encuentro fue que después de dos años de prestación de servicio, por primera vez, el próximo convenio de cooperación se firmará con la Cooperativa “Ver de Libertad” (antes se hacía vía “Mundo Reciclado”) en la que intervienen 54 trabajadores del distrito de Lincoln. 

Asimismo, desde el Ejecutivo se solicitó a la cooperativa la necesidad de contar con el espacio que fue cedido hasta el momento por la Dirección de Medio Ambiente en la Planta de Tratamiento de Residuos municipal, debido al plan de reactivación de la misma estipulado a partir del año próximo. 

Actualmente, la Cooperativa “Ver de Libertad” presta el servicio de recolección y comercialización de los residuos reciclables (limpios y secos) que se acopian en la ciudad cabecera a través de los Puntos Verdes y también mediante recolección puerta a puerta en las localidades de Pasteur, Roberts, Arenaza, Carlos Salas, Las Toscas, Bermúdez y Triunvirato. 

Por último, las partes resolvieron volver a reunirse mañana para delinear el documento final que, posteriormente, se formalizará con la firma del nuevo convenio. 

 

COMENTARIOS