Comenzaron las tareas de limpieza en el Jardín N°912 de Lincoln
PREVENCIÓN

Comenzaron las tareas de limpieza en el Jardín N°912 de Lincoln

El voraz incendio consumió por completo una parte del establecimiento educativo e informaron que hay peligro de derrumbe.

Tras el incendio registrado en el edificio del Jardín N°912 “Constancio Vigil”, ubicado en el barrio Fo.Na.Vi de Lincoln, el personal de mantenimiento y Defensa Civil continúan con las tareas de remoción de mobiliario y evaluación de daños en la estructura edilicia a medida que se despeja el lugar.

Vale recordar que a raíz del siniestro ocurrido en el edificio, el Jardín de Infantes sufrió la destrucción total de un aula y la cubierta del Salón de Usos Múltiples; además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central. “En estos días se viene trabajando en el retiro de todo el mobiliario afectado por el fuego y posteriormente dar lugar a la limpieza y estudio técnico de la estructura edilicia que permita cotejar el peligro de derrumbe total o parcial que pueda existir en el establecimiento”, explicaron desde el municipio.

En este sentido, desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana indicaron que, llegado el momento se procederá a la demolición de las áreas afectadas por el peligro de derrumbe, motivo por el cual se solicita a los vecinos “no ingresar ni circular por las inmediaciones del lugar para evitar posibles accidentes”.

De acuerdo a lo planificado, una vez concluidas las tareas preventivas se comenzará a trabajar en las mejoras necesarias en el edificio de cara al próximo ciclo lectivo, obras de restauración que podrán ejecutarse mediante el Fondo Educativo.

COMENTARIOS