Incendio en el Jardín de Infantes de Lincoln: el día después
ESTA MAÑANA

Incendio en jardín de infantes de Lincoln: el día después

Evaluaron los daños provocados por el fuego para comenzar a recuperar el edificio de cara al ciclo lectivo 2023.

Esta mañana, integrantes del equipo técnico de la secretaría de Cultura y Educación del municipio de Lincoln, junto a consejeros escolares, arquitectos del consejo escolar y miembros de Jefatura Distrital, realizaron una evaluación del estado de la estructura del Jardín de Infantes N° 912 "Constancio Vigil", ubicado en el barrio Fo.Na.Vi, que se vio afectado por el incendio ocurrido este domingo por la tarde.

Desde el equipo técnico de la municipalidad indicaron que el edificio sufrió la “destrucción total de un aula y la cubierta del Salón de Usos Múltiples (SUM), además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central”. “El edificio requerirá de la reconstrucción de lo afectado además del recambio de algunas aberturas y el reacondicionamiento total del lugar”, agregaron.

A su vez explicaron que desde Defensa Civil se trabaja apuntalando distintos sectores para evitar posibles derrumbes; mientras que desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana dispusieron personal de seguridad permanente para el resguardo del lugar y evitar mayores daños o accidentes.

“Por suerte sólo son daños materiales que comenzamos a evaluar para comenzar a recuperar el edificio, las salas que se destruyeron y todas las mejoras que sean necesarias para volver a contar con esta institución en las mejores condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo año”, aseguró el intendente Salvador Serenal. De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal, las obras para la restauración del edificio podrán ejecutarse mediante el Fondo Educativo.

Por otra parte, Serenal remarcó “quiero agradecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln, personal de Defensa Civil, Prevención, de Logística y Obras Públicas, a los consejeros escolares, a la consejera escolar Ana Gacio, autoridades de la escuela, y a todos los que estuvieron inmediatamente en el lugar para hacer lo que se podía ante este siniestro”.

COMENTARIOS