Enfermera del hospital desmintió haber sufrido amenazas
LINCOLN

Enfermera del hospital desmintió haber sufrido amenazas

Ocurrió luego de que se viralizara una publicación con su nombre donde afirmaba que había sido maltratada por el director del nosocomio local.

Ayer se hizo viral una publicación en redes sociales donde afirmaba que el director del hospital municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de Lincoln, Diego Pivato, había amenazado a la enfermera Claudia Lezcano, en el marco del cese de actividades del servicio de Pediatría en reclamo por mejoras salariales y reincorporación de personal.

En este sentido, Democracia se comunicó con la enfermera Lezcano y consultada sobre la supuesta amenaza desmintió las versiones y afirmó que "no sentí maltrato por parte de ningún directivo del hospital".

Luego del parte oficial de prensa emitido ayer por el municipio de Lincoln, este medio se contactó con el director del hospital, Diego Pivato, con motivo de ofrecer una entrevista pero el médico se negó a realizarla aunque opinó: "esto que está sucediendo es muy injusto y un horror; hay cosas que evidentemente tienen otro trasfondo".

Y en cuanto al reclamo del personal de enfermería, Pivato agregó: "hay cuestiones sobre todo remunerativas que a mí, como director del hospital, me superan; de todos modos seguiremos trabajando para dignificar la actividad laboral de nuestro personal y mejorar la calidad asistencial de nuestra comunidad".

Comunicado oficial del municipio

Desde la secretaría de Salud y la dirección del hospital municipal de Lincoln se desmienten categóricamente las versiones que hablan de supuestas amenazas y hostigamiento al personal del hospital.

Se comunica a la población de Lincoln y a toda la comunidad hospitalaria que la guardia y la atención de sala del servicio de Pediatría funcionan con total normalidad. En tanto, la atención de consultorios funciona sólo con personal médico.

Por otra parte, ante el ‘cese de actividades’ anunciado por el personal de enfermería de dicho servicio, el mismo responde a una medida que no se corresponde con el nivel de entendimiento, el diálogo y los intercambios mantenidos en los últimos días entre el personal, el jefe de servicio, autoridades hospitalarias y de la secretaría de Salud.

Cabe mencionar que, a partir del trabajo iniciado a comienzos de este año por el nuevo gabinete de Salud, se han impulsado diferentes acciones en pos de lograr un mejor funcionamiento de los centros de salud y del sistema hospitalario para profesionalizar los servicios, continuar fortaleciendo la infraestructura sanitaria y llevar mayor eficiencia y calidad en la atención de la comunidad.

Por otra parte, y como es de conocimiento del personal del hospital, de manera paulatina se está trabajando en todos los ámbitos que hacen a la atención y los cuidados de la salud para jerarquizar los servicios, mejorar las condiciones de trabajo del personal, incorporar mayor recurso humano y así alcanzar un funcionamiento adecuado.

Por último, queremos mencionar que siempre que se han definido nuevas pautas de trabajo estas se han hecho a través del diálogo, convocando a las partes y promoviendo una gestión del sistema sanitario de puertas abiertas para que todos puedan colaborar y aportar a la solución de los problemas.

COMENTARIOS