Lila Salsano en el Conservatorio de Música de Lincoln.
Lila Salsano en el Conservatorio de Música de Lincoln.
CONSERVATORIO DE MÚSICA “ALDO QUADRACCIA”

La concertista Lila Salsano brindó su arte en Lincoln

Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico (y de la música), en honor a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, que fue nombrada en 1594 por el papa Gregorio XIII.

Por tal motivo, el Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia” organizó un evento especial ese día y fue el concierto de Lilia Salsano, sobre la obra pianística de Carlos Guastavino, en el auditorio Mariano Guezamburo.

Quienes concurrieron al concierto celebraron el Día de la Música, disfrutando las brillantes interpretaciones que brindó la concertista.”Salsano ofreció magistrales versiones de obras del gran compositor argentino Carlos Guastavino, con un público que agradeció con encendidos aplausos que originaron números bises”, destacaron los organizadores, quienes agradecieron a Lila Salsano por su visita, su arte y su calidez.

Sobresaliente

Lila Salsano, sobresaliente pianista argentina de su generación, se formó con Elda Ricci de Vieri, Graciela Reca y Aldo Antognazzi, especializándose con destacados maestros del exterior.

Premiada en certámenes nacionales e internacionales, se presenta frecuentemente en festivales y conciertos como solista, con orquestas e integrando agrupaciones camarísticas, en Europa, Reino Unido, Sudamérica y Estados Unidos. Se destaca su recital durante el Festival Martha Argerich (Buenos Aires), el Echoes Festival of Classical Latin Music (Londres) y el SONUS International Music Festival 2020 y 2021 (EEUU).

Apasionada embajadora de la música argentina y latinoamericana, es la primera pianista argentina en grabar las Obras Integrales para piano de Carlos Guastavino y Virtú Maragno. Realizó numerosos estrenos mundiales, incluyendo piezas dedicadas especialmente para ella.

Egresada de la Universidad Nacional del Litoral, es pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y docente en la cátedra de Piano del Liceo Municipal de Santa Fe.

COMENTARIOS