Se declaró en emergencia agropecuaria al Distrito de Lincoln
PRODUCCIÓN

Se declaró en emergencia agropecuaria al Distrito de Lincoln

Dicha resolución abarca eximiciones y prórrogas de impuestos, y obligaciones con ARBA para los productores afectados.

En las últimas horas se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en el Partido de Lincoln para el periodo comprendido entre el 01/05/2022 al 31/03/2023. Dicha resolución abarca eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con ARBA para los productores afectados

A raíz de la solicitud hecha por el departamento ejecutivo de la municipalidad de Lincoln, a través de la secretaría de Producción, ayer por la mañana el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires finalmente declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para 32 distritos de la provincia entre los que incluyó a Lincoln, tras el análisis de las solicitudes elevadas por el ejecutivo local a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA). La resolución abarca eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con ARBA para los productores afectados.

“En dicha solicitud se constata que la reducción de los niveles de precipitaciones registrados en la zona afecta la producción agrícola y ganadera”, indicaron desde la cartera de Producción, y explicaron: “tras la consideración de la solicitudes y consiguiente declaración de Emergencia Agropecuaria para la zona queda habilitado el ingreso de declaraciones juradas para aquellos productores afectados por sequía”.

Para acceder a dichos beneficios cada productor debe completar la declaración jurada correspondiente a la actividad productiva que realice. “Para realizar la solicitud los propietarios o arrendatarios deben retirar la declaración jurada oficina de Producción o solicitarla en PDF al mail [email protected]. Una vez completada deben acercarla a la oficina (avenida Massey 776) firmada por el solicitante, con copia del impuesto inmobiliario rural a los fines de identificar exactamente el inmueble”, detalló la secretaria de Producción, Florencia Russo.

COMENTARIOS