ENTREVISTAS EXCLUSIVAS CON PRODUCTORES

Toda la cobertura de Democracia en la Expo Queso Lincoln 2022

Te mostramos desde adentro la feria que reúne a los mejores productos de la Región en un solo lugar.

Hoy culminó la 6° edición de la Expo Queso 2022 que se realizó durante este fin de semana largo en el predio de la Sociedad Rural de Lincoln. Democracia estuvo presente en la muestra y entrevistó a distintos productores locales y de la Región.

En la entrada, en el plato principal o en el postre. Los amantes del queso pudieron complacer su paladar este fin de semana en la 6° edición de Expo Queso, donde no faltaron los colores, los sabores y la gran variedad de propuestas para degustar los quesos más aplaudidos de la provincia de Buenos Aires.

Los protagonistas fueron los productores pero, también, se lucieron los quesos brie; bocconcino; burrata; camembert; cheddar; cremoso; criollo; quartirolo; feta; fontina; gouda; halloumi; mozzarella; pategrás; port salut; provoleta; pulpeta; queso crema; variedad de quesos de campo; raclette; reggianito; reggio; romanito; saborizado; sardo; trenza; tybo; entre otras tantas variedades de productos que se presentaron al público.

El domingo 20, se realizó la ceremonia de apertura oficial, donde estuvo presente el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, miembros de su gabinete municipal y vecinos de la localidad.

Recorrida por la Expo Queso

Los productores entrevistados por Democracia

El productor agropecuario, Jorge Sánchez, es fundador de la fábrica de quesos "Lácteos General Pinto". En diálogo con este medio aseguró que en la Expo Queso “nos encontramos con productores de toda la zona e intercambiamos ideas y todo sirve para hacer conocer los productos”.

El tambo ovino “Bianca” de la localidad de Coronel Mom, propiedad del médico veterinario, Nicolás Scarano se presentó este fin de semana largo por primera vez en Expo Queso.

Él junto a su familia producen quesos de leche de oveja “somos nuevos en la actividad, hace tres años que empezamos, tuvimos la pandemia de por medio, y esta es la segunda exposición que visitamos”, aseguró Nicolás.

Diego Staffieri es un productor linqueño y, junto a su hermano, fabrican quesos con leche de vaca de producción propia.

Para acompañar un rico queso nunca está demás un vino mendocino. En esta oportunidad, Democracia dialogó con el enólogo, Álvaro Guerrero, propietario de la bodega que lleva su apellido. “Es la primera vez que venimos a Lincoln, la gente nos recibió con mucho cariño”, señaló.

Desde la localidad El Tejar, cercana a Los Toldos, en el Partido de General Viamonte, visitaron el stand de Democracia la productora agropecuaria, Solana Orlando y el maestro quesero, Ignacio de la firma “Loca como una cabra”.

Roberto Biondi es uno de los propietarios de lácteos "Las Ilusiones" ubicado en la localidad de Martínez de Hoz, en el Partido de Lincoln.

Desde la localidad de Balcarce, Agustina junto a su marido presentaron los quesos de oveja marca “La Vigilancia”. En la entrevista que brindó a Democracia aseguró que “es la primera vez que venimos a la Expo Queso y tuvimos una aceptación de la gente espectacular; me voy feliz de Lincoln, me encantaría volver el próximo año”.

Los particulares quesos con flores comestibles causaron furor y curiosidad entre los visitantes de la Expo Queso en Lincoln. Consuelo, una de las propietarias de “El Abascay” oriundos de la localidad de Brandsen, contó que esta es la primera vez que vienen y están del lado del mostrador.

Fabiana Nardi, como cada año, presenta sus productos de la fábrica “Lácteos Tellechea”. Habló sobre la exposición, el contacto con sus pares, la sequía que azota la zona y la relación entre la empresa y el sindicato.