Realizan chequeos gratuitos en el hospital para prevenir el cáncer de piel
DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE

Realizan chequeos gratuitos en el hospital para prevenir cáncer de piel

Esta campaña es impulsada por la Sociedad Argentina de Dermatología y se lleva a cabo del 14 al 18 de noviembre en todo el país.

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, del 14 al 18 de noviembre se realizarán chequeos gratuitos de la piel en el Centro de Rehabilitación del hospital municipal de Lincoln. 

Esta campaña, impulsada por la Sociedad Argentina de Dermatología, se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en todo el país y en todos los hospitales y centros de salud adheridos se podrán realizar chequeos gratuitos de dermatología. 

En ese marco desde la secretaría de Salud local informaron que durante esta semana se realizarán chequeos médicos en la piel de manera gratuita en el Centro de Rehabilitación del hospital municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”. Los interesados deberán solicitar turno en la sede, ubicada en Av. San Lorenzo 2098, de 7 a 14 horas.  

Cáncer de piel 

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel. Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

Cómo prevenirlo

La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. Se recomienda realizar una visita anual al dermatólogo ante la aparición de lunares o manchas sospechosas.

Fuente: Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

COMENTARIOS