Charla sobre uso responsable de redes sociales en Lincoln
CIBERBULLYING Y GROOMING

Charla sobre uso responsable de redes sociales en Lincoln

La misma tiene como objetivo concientizar sobre el uso de la tecnología en el ámbito escolar y social.

El próximo jueves 17 de noviembre, en la Escuela Técnica N°1, se desarrollará una jornada sobre prevención del ciberbullying y grooming para alumnos de nivel primario y secundario de la comunidad educativa de Lincoln.

Al respecto, desde la secretaría de Cultura y Educación indicaron que la jornada tiene por objetivo “concientizar sobre el uso de la tecnología en el ámbito escolar y social, advirtiendo de los riesgos de su mal uso y brindar estrategias y herramientas de cuidado”.

Las charlas se dictarán en dos bloques, el primero tendrá lugar a las 9 horas y está dirigido a alumnos de 5° y 6° año de nivel primaria, en tanto, a las 11 horas, la jornada estará orientada a alumnos de 1°, 2° y 3° año de nivel secundario.

Se trabajará sobre concepto de redes sociales, riesgos, exposición, viralización, pérdida de la privacidad, tipos de perfiles, consentimiento, ciberbullying, grooming, entre otros ejes temáticos a abordar.

La charla está organizada por la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Lincoln, conjuntamente con el Ministerio Público del Departamento Judicial de Junín y la Ayudantía Fiscal de Lincoln.

COMENTARIOS