Se puso en marcha la capacitación sobre “Ley Micaela”
ESCUELA DE MUJERES LÍDERES

Se puso en marcha la capacitación sobre “Ley Micaela”

En la misma se dialoga sobre género, violencia y derechos humanos.

Empleados y agentes de la administración pública de Lincoln participaron de la capacitación en género, violencia y derechos humanos que dicta la secretaría de Acción Social, a través de la Escuela de Mujeres Líderes, en el marco del taller "Ley Micaela".

La propuesta que se desarrolla de manera presencial a través de la Escuela de Mujeres Líderes contó con la inscripción de más de 80 alumnos entre empleados y funcionarios municipales que se sumaron a esta nueva edición. El mismo se dicta de manera presencial en calle Ameghino 242 por el periodo de un mes y consta de cuatro módulos y un examen final.

“Esta capacitación tiene por objetivo poder incorporar el enfoque de género en el análisis de la violencia contra las mujeres y disidencias, a fin de ampliar la visión de la problemática, teniendo en cuenta que es un problema social, una cuestión de que atraviesa la salud pública, la justicia social y los derechos humanos”, sostuvieron desde la secretaría de Acción Social.

Algunos de los ejes sobre los que se desarrolla la capacitación son: marco normativo de la ley; perspectiva de género; tipos y modalidades de violencias; intervención en casos de violencias.

Creada en el 2018, la Escuela Municipal de Mujeres Líderes cada año ofrece diversos talleres y capacitaciones orientados a asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la vida política, económica y pública.

COMENTARIOS