Lincoln: se reactivó la campaña de prevención contra el Dengue
SALUD

Se reactivó en Lincoln la campaña de prevención contra el Dengue

Se realizan controles en todo el distrito para detectar la presencia del insecto.

El municipio de Lincoln relanza la campaña de prevención contra el Dengue con el objetivo de informar y brindar recomendaciones a la comunidad para prevenir la propagación del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. A su vez, en distintos puntos del distrito continúan activas las “larvi-trampas” que permiten detectar la presencia de este insecto

En ese marco, desde la dirección de Zoonosis y Bromatología, dependiente de la secretaría de Salud, remarcaron que “el Dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos para la cual no existen vacunas que la prevengan ni medicamentos que la curen, por lo cual resulta indispensable la prevención mediante diferentes acciones que impidan generar ambientes favorables al desarrollo del mosquito transmisor”.  

En esa línea recordaron que “la mejor medida de prevención es la eliminación de todos los posibles criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores”.

Recomendaciones

Se recuerda a la comunidad que el principal factor para evitar que se propague el mosquito transmisor del Dengue es "el descacharreo", por lo que se recomienda:

-Eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos: recipientes que contengan agua limpia, quieta y con luz natural tales como latas, floreros, barriles o tanques, llantas descartadas, entre otros. Si los envases no pueden ser desechados porque son de uso diario debe evitar que se acumule agua dándolos vuelta o vaciándose permanentemente.

-Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

-Cambiar el agua de plantas acuáticas y bebederos de animales cada 3 o 5 días para que las larvas no lleguen a ser mosquitos.

COMENTARIOS