Bomberos de Pasteur recibieron a alumnos de la localidad
EDUCACIÓN

Bomberos de Pasteur recibieron a alumnos de la localidad

Los voluntarios brindaron información sobre cómo prevenir accidentes y concientizaron acerca de los peligros que existen en el hogar.

Los Bomberos Voluntarios de Pasteur recibieron hoy a los alumnos de 1°, 2° y 3° de la Escuela Primaria N°22 con el objetivo de brindar información y concientizar acerca de los diferentes peligros que conviven diariamente con ellos en el hogar.

En la visita, los bomberos prepararon tres estaciones por la cual los alumnos se fueron interiorizando. En la primera les enseñaron los equipos, materiales y autobombas; en la segunda estación mostraron los elementos de protección personal y; en la última, dictaron una charla sobre accidentes domésticos y prevención.

En este marco, mañana será el turno de la Escuela Secundaria de la localidad donde asistirán alumnos de 5 y 6 año que les enseñarán la técnica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), maniobras de Heimlich y cadena de supervivencia, entre otras temáticas.

Bomberos de Pasteur

La visita estuvo a cargo del jefe de cuerpo activo, Valerio Ferro; el segundo jefe, Franco Cingolani; el ayudante mayor, Pablo Carrizo; los ayudantes, Flavio Chiattellino, Juan Manuel Codon, Maximiliano Lopez; y de los bomberos Jonathan Max Cabaleiro; Matias Mata y Gerardo Blasco.

COMENTARIOS