Culminó la 5° edición de la Feria del Lector
LITERATURA, POESÍA Y MÚSICA

Culminó la 5° edición de la Feria del Lector

Asistieron cientos de niños, jóvenes y adultos en el predio “La Estación”.

Durante el último fin de semana, los vecinos de Lincoln disfrutaron de las diferentes propuestas que ofreció la 5° edición de la Feria del Lector. Música en vivo, poesía, espectáculos, presentaciones, talleres, fueron algunos de los atractivos que formaron parte de este evento literario organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Lincoln.

La Feria del Lector ofreció distintas propuestas dirigidas a todas las edades. En ese marco, contó con la destacada participación del escritor y periodistas Reynaldo Sietecase, quien junto a la compositora e intérprete Sandra Corizzo presentó el espectáculo literario y musical “Te amaré nunca más”.

A su vez, la editorial local “Diario del Desierto” dio a conocer su proyecto editorial con una charla con adolescentes e inauguró su colección infantil con la presentación del libro “El Dr. Merequeteque” del escritor linqueño Ludovico Fonda, con ilustraciones de Luciana Maccaroni. En tanto, Amanda “Goldi” Urcola realizó la presentación de su reciente libro “Don Félix Crous Martí. Páginas en su reencuentro” que también salió a la luz a través del sello “Diario del Desierto”.   

Por otro lado, Facundo Repetti, coautor junto a Melina Balderrín de “El ciclo de la locura”, brindó una entrevista abierta, al igual que Elisa Vicondo, quien mantuvo un conversatorio sobre “Nurtura” y “Veintisiete días”. Además, en otra de las actividades desarrolladas Vicondo coordinó un taller de escritura creativa. También fueron parte de la feria el poeta Miguel Ángel Filgueiras, Embajador de la Paz, y el show unipersonal “Margarina invita” de Ana Esmok Lew que sumó su propuesta de clown para los más chicos.  

La música también se hizo presente de la mano del Coro Municipal de Adultos, que dio cierre a la jornada del viernes; mientras que “Paris jazz club a dúo”, de Sebastián Misuraca y Francisco Villaveirán, brindó un original concierto de jazz, humor y lecturas.   

Otro de los condimentos que tuvo la Feria del Lector fue la reedición del desfile ArMo, donde el arte y la moda se conjugaron con la poesía para dar lugar a una interesante y creativa intervención en el Centro Municipal de Exposiciones.

COMENTARIOS