Expo Queso 2022 en la Usina del Arte
FIESTA POPULAR

Lincoln presentó la Expo Queso 2022 en la Usina del Arte

El evento se desarrollará durante el 19, 20 y 21 de noviembre de 2022.

En el día de ayer, el municipio de Lincoln realizó la presentación de la Expo Queso 2022 en la Usina del Arte de Capital Federal. El evento contó con la participación del intendente, Salvador Serenal; autoridades nacionales, provinciales y del municipio de Lincoln. Además, se hizo presente Pedro Lacau, hijo del reconocido productor de quesos y trabajadores de la prensa. 

Así, se comenzó con la proyección de un video donde se dio a conocer cómo se produce en la ciudad y se promocionó la 6° edición de la Expo Queso que se realizará durante el 19, 20 y 21 de noviembre de 2022 en el predio de la Sociedad Rural, un evento que articula y potencia la visualización de los productos linqueños.

Expo Queso 2022 en la Usina del Arte

Al respecto, Romina Sorrentino, directora de promoción estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación expresó: “venimos a acompañar este evento como parte del equipo de GustAR, un programa que acabamos de lanzar en conjunto con otros Ministerios y donde nos interesa fortalecer la cadena de valor del campo a la mesa” y agregó: “para nosotros es importante acompañar a este equipo que potencia a los quesos más prestigiosos de la Argentina y que son solicitados por los mejores chefs de la Argentina”.

Por otro lado, Magdalena Barril, directora provincial de Promoción y dirección Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia resaltó que “la Expo Queso potencia al turismo y a la producción y que, además, forma parte de las 700 fiestas populares que existen en Buenos Aires”.

Por su parte, Guillermo González Castro, jefe del área de Proyectos de Desarrollo de la Fundación ArgenINTA contó que ellos acompañan a la Expo desde los inicios con la implementación de la guía estratégica de valorización de alimentos y remarcó: “para nosotros es muy importante porque, por un lado, valoriza y posiciona a los quesos de Lincoln y a otros productos y además promociona una cadena de valor que acerca al consumidor”.

En cuanto a los representantes del municipio de Lincoln, Rosario Costa, directora de Turismo Gastronómico expresó: “estamos muy contentos con el crecimiento que ha tenido la Expo Queso. Arrancamos hace siete años convencidos que el turismo gastronómico para las localidades del interior es salvador. Tenemos productores, gastronomía y a la gente le gusta viajar” y mencionó que según datos estadísticos “un tercio de lo que se gasta viajando es comiendo”.

Expo Queso 2022 en la Usina del Arte

Por su parte, César Ferreyra, subsecretario de Turismo remarcó que se viene trabajando muy duro para relanzar esta 6ta Expo Queso y que desde el Municipio hacen especial hincapié en la rica cultura gastronómica quesera que tiene la ciudad.

Por último, Salvador Serenal cerró el evento agradeciendo a todos los presentes. “A Lincoln lo conocían por los carnavales artesanales que tenemos, pero no por lo que producimos. Arrancamos el primer año y la misma gente de la ciudad no conocía a las familias y a sus quesos. Gracias a este evento se puede ver lo que hacemos y el valor agregado que generamos. Es muy importante para nosotros y para la Provincia y Nación, porque es el fiel reflejo de nuestro trabajo”, expresó el intendente.

COMENTARIOS