Lincoln se prepara para vivir la Expo Rural
DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE

Lincoln se prepara para vivir la Expo Rural

Habrá cientos de stands, feria ganadera, charlas, música en vivo, espectáculos infantiles, patio de comidas, “aparte campero” y muchos atractivos más.

Este fin de semana, los linqueños se preparan para reeditar el mayor evento de ganadería, industria, comercio y granja del distrito. Del 7 al 10 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de cientos de stands comerciales, feria ganadera, charlas, música en vivo, espectáculos infantiles, patio de comidas, aparte campero y muchos atractivos más.

La Expo Rural es un evento organizado conjuntamente por el Centro Unión Comercio e Industrias de Lincoln, la Sociedad Rural de Lincoln y la municipalidad. La apertura oficial de esta 49° edición se realizará el sábado a las 14:30 horas con la presencia de autoridades de las cámaras del comercio y la industria, entidades rurales y autoridades municipales. El domingo a las 12:30 horas está previsto el tradicional almuerzo de camaradería.

A partir de hoy, jueves 6, a las 10 horas en el salón 1 se llevará a cabo una jornada sobre sanidad bovina, a cargo del médico veterinario Miguel Buffarini que hará referencia a los sistemas ganaderos. En tanto, el viernes, a las 16 horas, el sector tendrá una charla sobre “Los desafíos de la lechería del futuro” a cargo de Horacio Larrea, organizada por el Ateneo Juvenil de la SRA. A su vez, hasta las 18 horas de ése día estará permitida la entrada de bovinos, lanares, aves y conejos.

El público también podrá acercarse a la Expo a partir de las 12 horas de cada uno de los cuatro días (7, 8, 9 y 10) para aprovechar el fin de semana largo y disfrutar de las diversas propuestas que se concentrarán en este magnífico predio que tiene la entidad local hasta entrada la noche.  

En el denominado espacio institucional, a partir de las 14 horas de cada día, habrá diferentes actividades que permitirán dar a conocer la actividad de referentes locales y regionales del agro, la industria, el comercio y el emprendedurismo. 

La música y los espectáculos en vivo también serán protagonistas. Durante los cuatro días habrá escenario con música en vivo y sobre el que dirán presente los siguientes artistas: Por Tres, Taller Municipal de Danzas, Inés Sevillano, Sembrando Conciencia, Rodrigo Etchart, Memory, Vino Nochero, Nueva Imagen, Herederos, Plan Perfecto, Soles del atardecer, The Chivichis, Agustina Roldán, Nico Díaz y Naiquén Galizio.

Los más chicos y las familias, también contarán con una propuesta que combinará el stand-up y los títeres a cielo abierto. Por un lado, “El Hernández” (espectáculo unipersonal de humor para niños y adultos) y, por otro, Manu Mansilla y su teatro de títeres anti-costumbrista harán su presentación el sábado, domingo y lunes.

Durante sábado y domingo, a las 17 y a las 10 horas, respectivamente, el público podrá encontrarse con dos jornadas de "Aparte campero". Cabe mencionar que, en la pasada Expo Rural de Buenos Aires, los representantes linqueños subieron a lo más alto del podio. En tanto, el lunes 10 desde las 15 horas se desarrollará una jornada de “Agility” con distintas pruebas de destreza con canes.

COMENTARIOS