Lincoln se trepa al podio en los Juegos Bonaerenses
POLIDEPORTIVO

Lincoln se trepa al podio en los Juegos Bonaerenses

La joven linqueña Magalí Purita obtuvo una medalla de oro en los 2000 metros libres y Sheila Roldán con bronce en lanzamiento de bala.

Ayer, durante la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022 y, de la mano del atletismo, la delegación de Lincoln obtuvo sus primeros dos podios. La joven linqueña, Magalí Purita ganó la medalla de oro en los 2000 mts libres y Sheila Roldán con el bronce en lanzamiento de bala PCD.

Ayer por la mañana, la 31° edición de los Juegos Bonaerenses dio inicio con gran presencia de los representantes locales. Fue por el lado del atletismo que llegaron las primeras medallas para el deporte linqueño: Magalí Purita obtuvo la presea dorada en los 2000 metros llanos, categoría sub14; en tanto Sheila Roldán se quedó con la de bronce en lanzamiento de bala, sub +17 PCD “Intelectual A”.

El resto las actividades desarrolladas en la pista de atletismo municipal “Justo Román” de la ciudad balnearia arrojaron los siguientes resultados para Lincoln en la categoría sub 14: Justina Altuve en 150 mts, Mirko Pons también en 150 mts y la posta femenina 5x80mts consiguieron el tan ansiado paso a la finalísima en sus respectivas pruebas. Por otro lado, Brisa Graciano con una buena performance quedó en las puertas de la clasificación en lanzamiento de bala.

A su vez, por el lado del atletismo PCD, Macarena Lemos en Salto en Largo +17; María de los Ángeles Sasale en 100 mts sub16 y Gerónimo Basualdo en lanzamiento de Bala sub16 cerraron su competencia dejando bien en el alto el deporte local.

Resultados día 1:

-Ajedrez: Juan Encina espera la segunda jornada de competencia habiendo conseguido un empate y una victoria en la primera y segunda ronda, respectivamente.

-Tenis de mesa: Máxima Acuña perdió ante Tornquist 3 a 1 y espera su próximo partido para enfrentar a Tandil.

-Básquet 3x3: sub14 y sub 18 le ganaron a la Matanza y a Salliqueló sus respectivos partidos. En tanto la categoría universitaria salió derrotada en su primer encuentro frente a Hurlingham.

-Tenis: Salvador Herbín en categoría sub 16 perdió con su contrincante del partido de La Costa y Martina Bassi sub 18 le ganó a su rival de Pergamino. 

-Beach Vóley: la pareja local sub 14 conformada por Inés Decillo y Morena Basterreix vencieron en su primer partido al combinado de La Matanza.

-Softbol: El combinado local sub 14 perdió su primer encuentro con Quilmes.

-Badminton PCD sub20: Luciano Duarte ganó sus dos primeros partidos y se aseguró un lugar en la próxima ronda.

-Boccia PCD: Braian Montes con una victoria y una derrota espera por su próxima presentación en búsqueda de seguir avanzando en la finalísima.

Por otro lado, esta mañana hizo su presentación el teatro en la división Adultos Mayores, Horacio Stefano y Mónica Pérez subieron el telón de las disciplinas culturales con la presentación de la obra “La gota que horada la piedra”.

COMENTARIOS