Campaña de salud bucal en Lincoln
DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE

Campaña de salud bucal en Lincoln

Se visitarán distintos establecimientos educativos a fin de llevar adelante charlas informativas y de prevención.

Del 3 al 7 de octubre se conmemora la Semana de la Salud Bucal con el objetivo de trabajar en la prevención y promoción del cuidado de la salud bucal. Desde el servicio de Odontología del hospital municipal de Lincoln resaltaron la importancia de respetar las pautas de higiene y mantener la boca, los dientes y las encías sanas ya que son aspectos claves para una vida saludable.  

La Dra. Mariana Cirielli, titular del servicio de Odontología del nosocomio local manifestó que, como cada año, “esta es una semana que es útil para dar a conocer las distintas prestaciones que desde el sistema hospitalario, las unidades sanitarias y centros de salud se brindan para facilitar el acceso a la salud bucal de la población de todas las edades, tantos en niños, jóvenes como en adultos”. 

Asimismo, Cirielli anticipó que durante esta campaña se visitarán distintos establecimientos educativos a fin de llevar adelante charlas informativas y de prevención. En tanto, previa autorización de las familias, se realizarán controles de salud bucal en niños y niñas de los niveles inicial y primario.

El servicio de Odontología de la secretaría de Salud municipal está conformado por profesionales que abarcan diversas especialidades: Odontopediatría, Odontología General, Cirugía maxilofacial, Odontología de niños y niñas con discapacidad y Estomatología. El servicio funciona de lunes a viernes con turno previo. En el hospital municipal también hay servicio de guardia pasiva las 24 horas. 

Prevención cáncer bucal

El próximo lunes 3 de octubre, de 8 a 12 horas, también estará funcionando con demanda espontánea las consultas para la prevención de lesiones en la boca (ulceraciones, desadaptación de prótesis, aumento de volumen en sectores de la boca, hemorragia en encías, dificultad al tragar o mover la lengua, aparición sin dolor de ganglios en el cuello, crecimiento irregular de mucosa, etc.). En el marco de la Semana de la Salud Bucal, los pacientes podrán acercarse sin turno previo y consultar con la especialista en Estomatología, Dra. María Isabel Mango, referente de la Federación Odontológica Bonaerense.

COMENTARIOS