Lincoln celebró el “Día del orgullo mayor”
ACCIÓN SOCIAL

Lincoln celebró el “Día del orgullo mayor”

El mismo fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar los derechos y erradicar los prejuicios.

En la tarde del viernes, los adultos mayores concurrentes del Hogar de Día “Príncipe Di Nápoli” compartieron una jornada recreativa en plaza Rivadavia, en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora cada 1° de octubre.

Junto al equipo de la dirección de Tercera Edad, a cargo de Patricia Brusconi, los concurrentes, en compañía de sus familiares y vecinos, pudieron disfrutar de una cálida jornada al aire libre con diferentes actividades recreativas.

El inicio del encuentro contó con la actuación del coro “Voces del Hogar” que, entre su repertorio interpretó el “Himno al Adulto mayor”. Además, la vecina, Esther Molina, en representación de las personas mayores leyó unas palabras alusivas a la fecha en las que remarcó la importancia de que la comunidad conozca y haga respetar los derechos de las personas de edad.

Por otra parte, la jornada continuó con una serie de actividades grupales coordinadas por el equipo de profesionales del área de Adultos Mayores que se desempeña en la dirección de Tercera Edad, dependiente de la secretaría de Acción Social. Posteriormente, Valeria Prieto y Juan “El Único” le pusieron ritmo y color, con un set de música que contagió de alegría la tarde en la plaza.

El Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre) fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar los derechos y erradicar los prejuicios sobre este colectivo, promoviendo su inclusión a través de una mejora de su calidad vida.

COMENTARIOS