“Barrio y Barro” participó de un encuentro en Chapadmalal
EDUCADORES COMUNITARIOS

“Barrio y Barro” participó de un encuentro en Chapadmalal

En la misma se debatieron temas como salud mental, consumos problemáticos, hambre, diversidad sexual, entre otras. Participaron alrededor de 400 personas de diferentes localidades del país.

Días atrás, la Asociación Civil “Barrio y Barro” de Lincoln participó, por primera vez, de la Escuela de Educación Popular en la unidad turística de la localidad bonaerense de Chapadmalal donde participaron alrededor de 400 personas de diferentes localidades del país. 

En la misma se debatieron temas como la salud mental, los consumos problemáticos, el hambre, la diversidad sexual, entre otras problemáticas sociales.

En diálogo con Democracia, Celeste González, una de las referentes de "Barrio y Barro" expresó que “participamos por primera vez de la Escuela de Educación Popular que se realizó en la unidad turística de Chapadmalal los días 16, 17 y 18 de septiembre; fueron tres jornadas de trabajo compartido con más de 400 compañeros y compañeras de las distintas casas comunitarias y asociaciones civiles de los distintos lugares del país que integran la red de lo que es la organización ‘Los Chicos del Pueblo’ de la que somos parte”. 

“Allí debatimos e intercambiamos desde las distintas formaciones, herramientas, experiencias, saberes comunitarios en forma colectiva; desde el eje ‘con ternura venceremos’ que es pilar central en nuestro rol de educadores comunitarios fuimos realizando un recorrido riquísimo en intercambio donde pudimos poner en agenda en forma colectiva las temáticas como la salud mental, los consumos problemáticos, el hambre, la diversidad sexual, entre otras cuestiones que ya venimos abordando territorialmente en los barrios”, aseguró González.

Y en la misma línea, Celeste agregó que “fue un encuentro en el que nos volvimos a Lincoln con un sentimiento de enorme alegría, el haber compartido en comunidad, entendiendo que no somos la única asociación civil preocupada e intentando ocuparse y dar respuesta; somos una gran red que entiende que a los pibes se los salva de dolor, del hambre, de la injusticia en comunidad que es siempre con el Estado, que es en la calle, es con la gente y haciendo territorio en los barrios desde la presencia porque es esta nuestra militancia”.

“Barrio y Barro” continúa creciendo

“Me gustaría compartir con toda la comunidad linqueña una alegría que es que ‘Barrio y Barro’ ha sido incorporada al registro de entidades de bien público y me gustaría agradecer a la secretaria de Acción Social del municipio de Lincoln, Valería Mena, por gestionar esta valoración de nuestro trabajo”, concluyó Celeste González.

COMENTARIOS