campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio en Lincoln
A PARTIR DE OCTUBRE

Comienza la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

La misma es para niños y niñas de entre 1 y 4 años de edad.

Del 1 de octubre al 15 de noviembre se desarrollará la campaña nacional de vacunación obligatoria y gratuita contra el Sarampión, Polio, Papera y Rubéola para niños y niñas de trece meses a cuatro años de edad en los distintos centros de salud de Lincoln.

La campaña “Vamos a Vacunarnos” que comienza el próximo 1 de octubre contempla la aplicación de una dosis extra de las vacunas triple viral y contra la polio. “Ambas dosis son independientes y adicionales a las dosis del Calendario Nacional de Vacunación”, sostuvo Guillermo García, jefe de Vacunación. Además indicó que “estas vacunas son gratuitas, obligatorias y se aplican sin orden médica, además pueden administrarse junto con la vacuna contra el Covid-19”.

La campaña se pondrá en marcha el sábado 1 de octubre en el puesto saludable que estará ubicado en Plaza Rivadavia de 10 a 14 horas. Luego, durante todo el mes de octubre hasta el 15 de noviembre de 7 a 13 horas los vecinos de Lincoln podrán acercar a vacunar a sus niños, a los CAPS La Rural, Barrio Norte y Barrio Fonavi; a los CCB San José y Plaza España; y al hospital municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la Expo Rural (7,8,9 y 10 de octubre) se encontrará un puesto de vacunación, de 12 a 16 horas, aplicando dichas dosis de refuerzo de las vacunas triple viral y contra la polio.

El sarampión y la rubéola son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea. En épocas de grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de Fútbol aumenta el riesgo de que se presenten casos, debido a la permanente movilidad de personas desde países en que estos virus siguen presentes. Es por esto que es necesario realizar estas campañas para asegurarse que todos los niños estén vacunados y tengan una adecuada inmunidad frente a estas enfermedades.

COMENTARIOS