Los estudiantes linqueños se preparan para celebrar
Reyes y reinas de diferentes instituciones educativas de Lincoln.
LINCOLN

Estudiantes linqueños se preparan para celebrar su día

Una semana cargada de actividades para los jóvenes. Habrá festejos en el Parque Municipal General San Martín.

Con la realización de las primeras jornadas deportivas, ya comenzaron a desarrollarse las actividades previstas en el marco de la “Semana del Estudiante”. Este fin de semana será el turno de la presentación de reyes y los bailes que se llevarán a cabo en el predio de "La Estación" del ferrocarril de Lincoln, a partir de las 13.

El pasado miércoles por la mañana, en el CEF N°16 comenzaron a llevarse a cabo las actividades deportivas con la participación de estudiantes de ciclo básico y el jueves continuaron con propuestas para estudiantes de ciclo superior. Las jornadas deportivas también tendrán lugar el lunes 19, martes 20 y miércoles 28 de septiembre. A su vez, el pasado viernes, los estudiantes de las diferentes instituciones llevaron a cabo una jornada solidaria en la que acercarán juegos didácticos, donaciones y compartirán una tarde de merienda en el centro educativo "Pibelandia"; el Jardín Maternal "Mi bebé"; el Hogar de Día "Príncipe Di Napoli"; la Asociación "Abriendo Caminos"; el Jardín Maternal CIC San José; y el Jardín de Infantes N° 908.

Por su parte, durante el fin de semana, tanto la “presentación de reyes” y “el baile de talentos”, como así también “el baile del disfraz” se realizará hoy domingo y tendrá lugar en el predio de "La Estación" del ferrocarril.

El cambio de sede para estas actividades que iban a desarrollarse en el Parque General San Martín, tal como había sido el año pasado, tiene como objetivo preservar la seguridad de los estudiantes que participan del evento y facilitar su desarrollo siendo que, en esta oportunidad, se realizan un fin de semana con organización del CEL (Centro de Estudiantes Linqueños) y apoyo de la municipalidad de Lincoln.

En tanto, el Día del Estudiante y la bienvenida a la primavera se festejará en el Parque Municipal General San Martín el miércoles 21 de septiembre, de 13 a 18. Allí, el CEL dará a conocer los resultados con respecto a los proyectos realizados en la jornada estudiantil. Cabe destacar que las actividades por la “Semana del Estudiante” son organizadas por el CEL, con el apoyo de la municipalidad de Lincoln, a través de la secretaría de Cultura y Educación.

COMENTARIOS