Charla informativa sobre Plan Ganadero en Lincoln
AGRO

Charla informativa sobre Plan Ganadero en Lincoln

Los profesionales abordaron diferentes prácticas y temáticas agroganaderas.

Esta mañana se realizó en Lincoln, una charla informativa sobre “Plan Ganadero 6x6” en Casa Massey, ubicada en avenida Massey 776. La misma estuvo destinada a productores ganaderos, representantes de instituciones y público en general.

Durante la jornada se abordaron temas como el financiamiento para reposición de toros e infraestructura; capacitaciones y asistencia técnica; incentivos y financiamientos para la realización de testeos; controles venéreos; entre otros temas.

Plan Ganado Bonaerense 6x6

A través del Eje para la Prevención y Erradicación de Enfermedades Venéreas en bovinos, desde provincia de Buenos Aires, se busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado.

La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos, entre otros objetivos.

COMENTARIOS