Exponentes el teatro linqueño en Vedia.
Exponentes el teatro linqueño en Vedia.
CULTURA

El teatro linqueño llegó a finales de Juegos Bonaerenses

Fueron tres las categorías que pasaron y competirán en Mar del Plata. Destacaron el nivel de las distintas obras que se presentaron en la Regional realizada en Vedia.

La semana última se disputó la competencia Regional de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2022 y el teatro de Lincoln pasó a la final de Mar del Plata en tres categorías.

La competencia se desarrolló el 6 de septiembre en Vedia y, en esta oportunidad, clasificaron en “Teatro juvenil”, los alumnos de GIDI con la obra “La casa de Bernarda Alba”; en “Danza Teatro PCD”, los alumnos Escuela Especial Nº 502 de Roberts con la obra “Cambios”; y en “Teatro adultos mayores”, la Compañía de Comedia con la obra “La gota que horada la piedra”.

Mateo Potes, integrante del área de Cultura del Municipio y director de teatro en GIDI contó: “Participamos de la jornada regional de los Juegos Bonaerenses en Vedia en la parte de Cultura. Compitieron ‘Teatro Juvenil’, ‘Teatro Adultos Mayores’, ‘Danza Teatro PCD’ y también algunas disciplinas de canto. Obtuvimos muy buenos resultados en la parte de teatro”.

En diálogo con La Posta Radio, manifestó: “Me tengo que desdoblar porque tengo que cumplir con mi trabajo de todos los días en la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, pero por otro lado me toca acompañar a mis alumnos con los cuales también estoy todo el día trabajando codo a codo”.

“La verdad que muy contento porque la gente que va a ir a representar a Lincoln en Cultura en los Juegos Bonaerenses 2022 es toda gente de teatro y eso está buenísimo. Eso marca el trabajo que se viene realizando desde hace años en teatro. Como linqueño y como parte del teatro me llena de alegría el excelente nivel de teatro de la gente de Lincoln y la gente que hace teatro en Lincoln, trabajó mucho para eso”, destacó.

COMENTARIOS